Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2015

Rica pasta a la italiana





Les dejo esta deliciosa receta de pasta no esta difícil y sirve para una cena ligera o bien como primer plato en una comida formal, es de un recetario que me obsequio mi esposo ya se los iré compartiendo poco a poco.



Muchas gracias por leerme y no olviden compartir esto con sus seres amados. 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sopa de fideos ramen


Sopa de fideos ramen con camarones


Volvemos a repetir que a nuestros niños lo "instantáneo"  les gusta mucho pero si se lo quieren comer hay que convertírselos en nutritivo, por eso esta receta esta ideal, espero la hagan yo les paso la lista de ingredientes tal cual y ustedes le ponen o le quitan lo que gusten, realmente es para disfrutar algo distinto con quienes amamos.






INGREDIENTES:

2 Paquetes de fideos ramen
   Cebolla en juliana
2 Zanahorias en juliana
1 Pimiento verde en juliana
1 Huevo
   Camarones limpios
   Germinado de soja
   Perejil picado
   Sal, pimienta, cúrcuma o curry 






PROCEDIMIENTO:


En agua muy caliente ponemos a cocer el fideo ramen unos 4 minutos, necesitamos dejarlo medio durito por que después lo vamos a freír ya que este listo lo escurrimos y cortamos la cocción con agua fria, lo dejamos escurriendo en un colador que quede bien seco.

En un wok o sarten con poco aceite acitronamos pimiento, cebolla y zanahoria, añadimos los camarones yo los puse picados, pero es al gusto, por separado el huevo lo batimos bien y lo hacemos revuelto que quede tiernito lo picamos y añadimos a las verduras con camarones y ponemos la pasta bien escurida y los brotes de soja, yo no encontré así que nos los saltamos, sazonamos con sal y pimienta y un poco de curry o cúrcuma que es menos fuerte, espolvoreamos el perejil y listo para servir. 









En esta receta y en la que ya habíamos hecho anteriormente con fideos ramen Shoyu Ramen no les dije de poner el sobre de sazonador que trae por que yo no lo uso, si ustedes gustan lo pueden añadir pero realmente el sabor se lo dan nuestros ingredientes y el curry ayuda mucho.

Solo me resta decir 

GRACIAS POR TU VISITA Y DISFRUTA ESTO CON TU FAMILIA


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pollo griego

Les traigo otra receta super sencilla con muy pocos ingredientes y a bajo costo, ideal para que se luzcan con la persona que aman.

INGREDIENTES:

Pollo las piezas que más te gusten
Yogur natural griego
Ajo picado muy pequeño
Limón ralladura y jugo
Pimienta
Sal
Orégano


PROCEDIMIENTO:

Tan sencillo como agregar al yogur el ajo picado, ralladura y jugo de limón (yo uso amarillo pero es el que tu prefieras) solo la mitad vamos a usar,pimienta molida, sal y el orégano vamos a mezclar todo en un tazón.


La cantidad de ingredientes  depende de para cuantas personas es, yo ahora use pechuga deshuesada que es la que  tenía en casa, pero si pones muslos también deshuesados queda mucho mejor pues son jugosos, con esta mezcla vamos a marinar el pollo no necesitan mucho tiempo media hora es suficiente, aunque no queda nada mal si es más tiempo.


Después de este tiempo lo que nos queda es hornearlo no importa si es horno de gas o eléctrico, asarlo en parrilla si tienes, o en una sarten bien gruesa y con tapa, el sabor aunque no lo creas es sorprendente hasta los niños lo disfrutan, si tienes dudas no les digas que es yogur al verlo pensaran que es crema pero al probarlo no quedarán desilusionados.




martes, 8 de diciembre de 2015

Posa ollas a crochet


Fresa tejida con gancho


Les traigo este posa ollas en forma de fresa muy sencilla de realizar la terminas el mismo día que la empiezas, el paso a paso lo estoy haciendo espero lo entiendan.


Se teje doble a que me refiero, que tejemos en círculo y al final nos queda doble ideal para lo caliente  y se comienza con el verde.


Primer vuelta tejemos 9 cadenas y la cerramos en círculo con punto pasado o deslizado.


Segunda vuelta tejemos 2 p.a. (puntos altos) en cada cadena 18 puntos en total.


Tercera vuelta igual 2 p.a. en cada cadena son18 p.a. o varetas en cada uno tejemos 2 nos quedan 36 varetas o p.a. en total.


En la cuarta vuelta vamos a tejer las 36 varetas anteriores más 16 puntos de aumento nos quedan 52 puntos.

En la quinta y sexta vuelta vamos a tejer 2 p.a. o varetas en un p.a. de base y 1 cadena de separación y así 2 p.a. 1 cadena 2 p.a 1 cadena hasta terminar, deben quedar 13 grupos de casitas de 2 varetas.


Septima vuelta cambiamos a color rojo y tejemos en la cadena de abajo 3 varetas o p.a. 2 cadenas saltando las varetas de abajo, 3 p.a. 2 cadenas al llegar al grupo número 13 de 3 varetas TEJEMOS 4 CADENAS Y SALTAMOS UN HUECO O CASITA DE ABAJO, y repetimos 3 p.a. 2 cadenas 13 veces más y cerramos con 4 cadenas saltando un hueco o casita de abajo, este hueco de 4 cadenas marca la mitad de nuestro tejido.

Octava vuelta 3 p.a. 2 cadenas 12 grupos, después de estos 12 tejemos 4 cadenas y saltamos, de esta manera vamos a ir reduciendo un punto de cada lado, volvemos 3 varetas 2 cadenas y al final 4 cadenas. Así en cada vuelta las hileras nos van a ir disminuyendo 13 grupos luego 12, siguiente 11 así hasta llegar a una de cada lado.



OJO: ESTE HUECO DE 4 CADENAS LO VAMOS A MANTENER EN TODAS LAS VUELTAS, SOBRE EL NO TEJEMOS.


Aquí en la foto intento que se vea como en la mitad del tejido están las 4 cadenas en todas las vueltas, solo el tejido se va doblando a la mitad, pero no por eso dificulta el tejido.





                                                                  


En esta foto se pueden contar como primero quedan 13 grupos de 3 varetas o p.a. separadas de 2 cadenas  en la primer hilera de arriba en color rojo y van disminuyendo hasta llegar a un grupo siempre con sus 4 cadenas en medio para formar la orilla de la fresa y la disminución en cada hilera.








Espero les guste y lo hagan, yo lo hice con estambre muy grueso, del gato expres y gancho núm. 0 pero este mismo diseño con este mismo paso a paso con hilo delgado, tipo cristal por ejemplo, nos salen muy bien agarraderas para las ollas calientes.




lunes, 7 de diciembre de 2015

Puntos basicos de bordado


Hola les presento mi proyecto actual, servilletas bordadas, trato de recordar lo poco que se y aprender un poco más pues mi nena quiere aprender y yo la verdad tiene muchos años que no bordaba pero este es el resultado.



Como ven la flor muy sencilla solo delineada con punto cadena y una  puntada con nombre medio religioso que quedan como pequeñas vvvv o zig zag las líneas de los pétalos es con punto tallo.

LO PROMETIDO ES DEUDA LES DIJE QUE LES PRESENTARÍA EL RESULTADO FINAL DE LA SERVILLETA CON SU PUNTILLA A CROCHET Y ASÍ QUEDO.



 Este es el encaje está hecho de una sola vuelta tejí 5 puntos altos o varetas, se voltea el tejido y se tejen 4 cadenas que se unen al primer punto alto y rellenamos con doce varetas y te pasas al siguiente.



Aquí el trabajo ya realizado, la hoja se rellena por completo, después al rededor la borde con punto atrás,  es muy sencillo después intentare hacerles un pequeño diagrama