miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tacos al pastor


A todos nos gustan los tacos y aquí en donde vivo casi no hay al pastor, pero como a mi familia también  les  gustan aqui les paso mi receta, tuvo mucho éxito en mi casa espero que con los suyos también lo tenga.


INGREDIENTES:

Bistek de puerco medio kilo.
2 chiles guajillos
2chiles anchos
Un cuarto de barra de achiote
2 clavos de olor
4 pimientas
1 pizca de orégano
1 pizca de comino
Un chorrito de Vinagre de caña (blanco) 1 cucharada aproximadamente.
Ajo y cebolla



PARA LA SALSA:

Tomatillo menos de medio kg.
2 chiles guajillos
5 chiles de árbol
Ajo, cebolla y sal.



PROCEDIMIENTO:
A los chiles les quitamos el rabito y las semillas, los ponemos a hidtatar en agua caliente, yo los deje horas ya que estaban completamente suaves, entonces los licue con el resto de ingredientes, orégano, comino, pimienta, clavos de olor, achiote, ajo, cebolla y vinagre, a que se haga una salsa espesa casi como pasta.



Con esta pasta vamos a untar  los bisteces, yo lo hice con la mano y los deje así casi una hora, en refrigeración claro.




Ahora lo que sigue es cocinarlos los puedes poner en una charola y hornearlos, o en la estufa hay quien enteros en un sartén ligeramente engrasados los asa a su gusto para luego rebanarlos muy delgados, yo primero los pique y así los puse al fuego, en lo que se guisa a fuego suave prepara la salsa.

SALSA:
Los tomatillos lavados y desinfectatados los ponemos a asar o tatemar junto con los chiles guajillos y de árbol los cuales posteriormente vamos a hidratar en agua hirviendo una vez listo licuamos con ajo, cebolla y sal.




La carne la sacamos y servimos en tacos con cilantro, cebolla y salsa, o bien en gringas que no son otra cosa mas que quesadillas con tortillas de harina el queso y la carne, yo serví la carne de las dos maneras el problema fue que no me dieron tiempo a tomar foto, pero durante la cocción tome esta para que vieran como va cambiando de color el adobo y la carnita.


Otra forma de servir la carne a parte de taquitos es una gringas. 
El sabor es delicioso.



MIL GRACIAS POR LEERME, COMPARTE ESTO CON LOS QUE MAS AMAS.




















lunes, 9 de noviembre de 2015

Chow mein

Me siento feliz y realizada, con la comida del día de hoy, es muy sencilla de realizar quedó deliciosa y a mi marido le encanto. Esta receta NO me la compartió nadie ni se la copie a ninguna persona o recetario, simplemente investigas cuales son los principales ingredientes de la comida china y de tanto comerla en restaurantes vas creando la tuya, está funcionó espero a ustedes también les sea de utilidad.

INGREDIENTES:

Pasta para chow mein o espagueti.
Pimiento morrón
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Poro
Lomo de puerco en tiras, le puedes poner también pechuga de pollo en tiritas o camarón, o bien poco de cada uno.
Aceite
Salsa de soya
Vinagre de arroz



PROCEDIMIENTO:
La manera tradicional de picar las verduras para la comida china es en cuadros así

Pero para hacerlo más fácil de comer para los niños pique todo en tiritas tipo juliana, el ajo y el poro lo pique muy pequeño para que den sabor pero no se sientan a la hora de comer, si le pones gengibre debe ser picado muy fino, le da un sabor exquisito, así quedo todo.


A continuación sofreimos en poco aceite a fuego bajo las verduras, yo puse primero zanahoria y pimiento 2 minutos y después ajo, cebolla y poro, una vez acitronado saque y ahí mismo puse la carne bañada en salsa soya, ya que cambia de color la carne puse las verduras nuevamente mezcle añadí la pasta cocida al dente bien escurrida y sazone con más salsa de soya un chorrito de vinagre de arroz, deja unos tres minutos y listo para servirse.


Lástima que no tengo una buena cámara por que de verdad luce y sabe mejor de lo que se ve, es muy rápido de cocinar, económico y le puedes añadir los vegetales que más te gusten apio, germinado de soya, elotitos baby, etc. Disfrutarlo con los que más amas.







viernes, 6 de noviembre de 2015

Sopa de alubias


Esta es una receta de mi mamá, es muy nutritiva y no es difícil de elaborar queda con un rico sabor a hogar.

INGREDIENTES:

Alubias limpias y remojadas toda la noche.
Ajo y cebolla.
Jitomate picado finamente.
Chile poblano asado, limpio y sin semillas.
Acelgas limpias y desinfectadas.
Chorizo español 2 piezas.
Cominos una pizca.
Sal y pimienta al gusto.

PROCEDIMIENTO:

Cocemos las alubias con ajo, cebolla y sal por una hora aproximadamente, en una cacerola aparte freimos las 2 piezas de chorizo entero, por eso es del español para despues de frito rebanar o picar como prefieras, sacamos de la cacerola y en esa grasa que solto el chorizo acitronamos ajo y cebolla picados muy fino, agregamos jitomate y sazonamos con sal y pimienta, una vez que empiece a cambiar de color ponemos el chile poblano picado ya que esto este listo agregamos caldo de alubias y las acelgas en tiras delgadas añadimos el chorizo y sazonamos con comino sal y pimienta y ahora ponemos las alubias, tapamos y dejamos cocinar, toda la elaboración dura mas o menos media hora y listo a servir.

Mis fotos no son muy buenas no tengo cámara son con el celular, pero creanme el sabor es mejor que la vista, además no es una sopa muy común asi que se pueden lucir con familia y amigos.










martes, 3 de noviembre de 2015

Pollo pibil.



   Mi comidita del día de hoy, sencilla y económica, además al ser horneada facilita el dedicarle ese tiempo a hacer otras cosas.
ingredientes:
Pollo en piezas, yo use muslos.
Achiote media barra.
1 taza de jugo de naranja.
1 cucharada de vinagre blanco.
Pimientas gordas unas 3.
El jugo de un limón.
Sal.
Hojas de plátano, yo use papel aluminio pues no consegui .



Tan censillo como licuar achiote con los jugos, vinagre y pimientas, puedes añadir un toque personal con alguna especie, hay quien le agrega laurel, epazote u orégano tu eliges cual te gusta mas yo un poco de oregano, ya licuado pones el pollo bien limpio en un refractario bañas con lo licuado y dejas macerar (remojar) toda la noche de preferencia, o temprano en la mañana. Suavidad las hojas de plátano bien limpias envuelves el pollo después lo envuelves en papel aluminio y lo pones en el refractario a hornear una hora aproximadamente a 180°.
No te gusta el horno no sufras si tienes olla de cocción lenta es ideal lo pones ahí sin aluminio, y si no en la olla exprés a fuego bajo y ahí si que esta de volada.
Sirve con arroz blanco, frijoles negros y su cebolla morada con chile habanero.




Me las pidieron acompañadas de gorditas con frijoles negros y epazote, para pensar en panuchos, esa es la receta para la próxima semana.