Estas albóndigas originalmente se llaman albóndigas en salsa de leche agria, que de agria no tiene nada, son muy sencillos de elaborar y quedan con un sabor muy distinto a las demás espero que sean de tu agrado.
INGREDIENTES:
Carne molida
Papas
Zanahorias
Cebolla
Garbanzos remojados de antemano
Arroz lavado 2 cdas.
Aceite
Albahaca
Harina
Sal y pimienta.
INGREDIENTES:
Carne molida
Papas
Zanahorias
Cebolla
Garbanzos remojados de antemano
Arroz lavado 2 cdas.
Aceite
Albahaca
Harina
Sal y pimienta.
La cebolla aparece dos veces, por qué una es para el guiso y otra para las albóndigas.
PROCEDIMIENTO:
Se acitrona cebolla, zanahoria y garbanzos, yo en lo personal los dejé casi cocidos, pues los puse a remojar con agua hirviendo y cuidé que se mantuvieran así. Se agrega agua y se tapa se deja hervir unos minutos y preparas las albóndigas.
Mezclas la carne con sal, arroz (lo puedes precocer) albahaca y pimienta, formas las bolitas y enharinas.
La salsa de leche agria:
Yogurth natural
Crema agria
Pizca de sal
La salsa es muy fácil es 1x1 es decir una cucharada de yogurt por una de crema, si pones una taza, es entonces una taza de yogur por una de crema, la puedes hacer un poquito diferente si sustituyes el yogurt por kéfir, qué es el yogurt que sale de los búlgaros.
Lo mezclas bien y sazonas con una pizca de sal, vas a poner un poquito del caldo de la sopa con la salsa de leche agria mezclas bien para que no se te vaya a cortar y lo añades a la sopa, yo no acostumbro mucho comer lácteos, pesé que en muchas de mis recetas los utilizó, por eso vas a ver que en la foto hay dos platos unos sin la salsa de leche agria y otro con ella, el sabor cambia un poco pero las dos son bastante agradables lo dejo a tu elección.
1000 gracias por leerme, hasta la próxima.
😘