jueves, 27 de enero de 2022

Sopa Toscana

 Hola, después de mucho tiempo estoy aquí de regreso, no saben cuánto anhelaba que por fin empezara el frío en la zona donde vivo para poder disfrutar de platillos como este.






Está sopa italiana tan clásica y tan conocida por muchos pero curiosamente preparado por pocos es súper sencilla y es un platillo de cuchara completo que fácilmente puede ser plato único.


INGREDIENTES:

Carne molida 1/4 kg

Tocino 2 rebanadas

Papas 3 medianas

Espinacas /Kale / Col rizada 1 mazo

Cebolla c/n

Ajo 1

Crema agria c/n

Caldo de pollo c/n 

Queso parmesano


PROCEDIMIENTO:


Nada complicado y de lo más sencillo, si puedes prepararla en una olla de cocimiento lento mejor, porque le saca todos sus sabores, pero si no, si tienes tiempo para hacerla, en una cacerola normal también va a saber muy buena.

Primer paso: dorar la carne molida o sí por algún milagro de la vida tienes salchicha italiana, pues fríela con un poquito de sal y pimienta, una vez lista añade cebolla y ajos picados muy finamente, porque queremos el sabor pero no la textura.

Segundo paso: vamos a picar el tocino y adorarlo que quede crujiente y se lo añadimos a la carne con cebolla y ajo.

Tercer paso: vamos añadir las papas, yo las añadí en rodajas delgadas porque son papas medianas, pero si gustas ponerle en cubos, también es muy bueno, dejamos un minuto o dos a qué absorba el saborcito del tocino y la carne y añadimos el caldo de pollo.

Yo utilicé dos litros de caldo de pollo, y no le puse agua, pero tú puedes utilizar un poco de caldo y un poco de agua, tapamos y dejamos que se cocinen las papas.

Cuarto paso: vamos añadir las espinacas, el kale o col rizada, lo que tengas.  Col rizada y kale son las que más se utilizan, yo utilicé espinacas por qué es lo que venden cerca de mi casa a un buen precio.

Vamos a temperar la crema ¿qué es eso? En un recipiente vamos a poner una o dos cucharadas soperas de crema y un poquito del caldo de nuestra sopa Toscana, mezclamos para que la temperatura de la crema sea casi la misma que la de nuestra sopa, así no se va a ver como si se hubiera cortado, no se le van a ver puntitos blancos.


Una vez hecho esto, se la añadimos a nuestra sopa Toscana, mezclamos bien, apagamos y está lista para servir.


Igual que todas las recetas que te comparto es muy sencilla muy completa no es cara y es muy nutritiva.

 



Si tu presupuesto te lo permite, al servir,  ralla un poquito de queso parmesano encima,  lo vas a disfrutar bastante, también si gustas puedes añadir un poquito de zanahorias o apio.


Espero lo disfrutes tanto como yo, compártelo con tus seres amados, hasta pronto.