Es deliciosa, no son muchos ingredientes y es sencilla de preparar además de no necesitar mucho tiempo de anticipación para cocinarla.
Los ingredientes para la milanesa son estos:
Bistec de res
Jamón misma cantidad que los bisteces
Queso para gratinar en rebanadas
Huevo
Pan molido
Sal y pimienta
Aceite .
Para la salsa:
Jitomates
Ajo
Sal y pimienta
Orégano o albahaca
Aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
La milanesa es como cualquier otra la salpimentamos, pasamos por huevo batido y después pan molido, tenemos que freír pero de preferencia ya con la salsa lista.
PROCEDIMIENTO DE LA SALSA:
Los jitomates ya bien lavados les retiramos la piel y quitamos semillas, ¿como lo hacemos? De manera muy sencilla en agua hirviendo ponemos los jitomates durante unos segundos, cuando vemos que la piel se rompe los sacamos y sumergimos en agua fría para detener la cocción, para que esa más sencillo hacemos un corte en la punta en forma de x antes de ponerlos en el agua, peleamos y retiramos las semillas.
En esta foto vemos el corte en x, siguiente al pasarlos al agua helada cuando reventó la piel, luego pelados y por último sin semillas.
Lo siguiente es trocearlos o picarlos, en aceite de oliva acitronamos ajos pelados y picados añadimos el jitomate y orégano salpimentamos y añadimos orégano o si tú prefieres albahaca, dejamos sazonar y revisamos si el titomate se deshizo bien si no licuamos.
A continuación bañamos con ella la milanesa ya frita, ponemos sobre la salsa una rebanada de jamón y cubrimos con queso llevamos a gratinar y listo!! 😀
Yo decidí acompañar la milanesa napolitana con una sencilla ensalada bañada con una vinagreta de lo más sencilla, aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y ajito rallado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.