Así fue como me decidí por este platillo típico que realmente me impresionó por su buen sabor.
INGREDIENTES:
Espagueti
Cebolla
Ajo
Champiñones
Pollo
Mantequilla
Harina de trigo
Caldo de pollo
Leche
Crema
Queso rallado
Perejil
Sal y pimienta.
Es muy sencillo picamos cebolla, champiñones y ajo. Acitronamos en un sartén primero cebolla, ajo y al último los champiñones, yo aunque usé de lata de todas maneras los puse para que tengan mejor sabor.
Sacamos y en el mismo sartén ponemos unas dos cucharadas de mantequilla y cuando se derrita agregamos 1 cucharada de harina mezclamos y cuando cambie de color agregamos el caldo de pollo.
Cuando hagas esto imagina que es un atole, debe quedar sin grumos, yo me ayudo de una pala de madera cuando se vea el fondo agregamos el caldo mezclamos y ponemos sal y pimienta, además de la crema y leche.
Estas van en cantidades igual, media taza de leche por media taza de crema, mezclas antes de añadir al sartén y rectificas el sazón.
Así es como nos debe quedar.
Ahora añadimos a la salsa el sofrito de champiñones y cebolla con el pollo desmenuzado o picado y mezclamos para que quede todo bien incorporado.
Y agregamos el queso rallado y el perejil , ojo le puedes poner almendras rebanadas y tostadas le van muy bien y que el perejil no falte, yo no tenía y como te comenté ayer no estoy saliendo así que nos quedamos con el antojo, vas a tapar a fuego bajo para que gratine, o bien lo pones en un refractario y al horno.
Así de sencillo y muy sabroso, pruébalo no te vas a arrepentir, además es muy rendidor, acompaña con una ensalada de lechuga.
Por favor prepáralo con mucho cariño y se feliz disfrutando con los tuyos.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.