lunes, 19 de octubre de 2020

Atole de arroz con leche

 Volvemos con los clásicos de la cocina mexicana. Ahora toca el turno a este atolito que es delicioso, a la mayoría nos encanta, pero pocas veces encontramos cómo darle el punto de espesor para que sea atole y no postre.



Este atole era muy común tanto en mi casa con mi mamá, como con mis tías y realmente lo disfrutaba, ahí es donde aprendí los diferentes tips que hoy te voy a compartir.


INGREDIENTES:

  • Arroz 1 tza.
  • Agua 1 lt.
  • Leche 1 lt.
  • Azúcar al gusto
  • Canela 1 rajita.
  • Vainilla 1 tapita



PROCEDIMIENTO:


Lo primero fue lavar muy bien el arroz, puse a calentar el litro de agua, con la canela y ahí añadí el arroz para que comenzara a cocerse.



Cuando el arroz está semicocido así como la fotografía y casi seco es cuando ponemos el azúcar y la leche, en la foto puedes observar que todavía no está seco por completo.



Aquí el punto está en no dejar de mover, no dejé que hirviera ni que se pegara. 

Cuando el arroz ya está cocido, gordito y reventado vamos a hacer que espese el atole.


Sí, así como ves 😊 el arroz va a la licuadora.


Sí, sacamos el arroz aproximadamente la mitad y lo licuamos, qué tan licuado lo quieres, depende de ti, si has comprado alguna vez atole de arroz en la calle, te has dado cuenta que hay quien deja apenas grumitos, otros no, eso depende de tu gusto, yo dejé parte entero y casi la mitad licuado. Ahora sí, sin dejar de mover, vamos a dejar que de un hervor.

Aparte como a mí me gusta cremosito, yo le puse un poco de leche en polvo, ya que eso da una cremosidad especial, pero ese es un tip para espesar, el arroz licuado es otro, no necesita ni harina, ni maizena, aunque es lo que muchos utilizan, pero de verdad si lo haces así como te estoy diciendo no ocupas más.
Espero que de verdad lo disfrutes, hazlo para una noche especial y verás qué rico vas a merendar, hasta la próxima.
La vainilla la verdad olvidé agregarla, pero se la puedes poner al mismo tiempo que la leche, o prueba casi al final, ya después de licuar y si gustas la pones, realmente para mí no la ocupa, quedó súper cremoso y si lo quieres para vender tan sólo le puedes poner más leche y licuar un poco más y te va a rendir muchísimo y lo espeso depende de tu gusto.


Ya está listo nuestro atole de arroz con leche como en los puestos de la calle, que lo disfrutes, hasta la próxima.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo, sobró un poco de atole de arroz con leche y lo quisimos aprovechar, por eso hicimos estas paletitas que aquí donde vivo se llaman paragüitas.


Solo recuerda que al enfriarse baja lo dulce y mucho, por eso antes de congelarlas debes poner un poco más de azúcar.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.