Esta es otra mini receta pero muy rica y rápida.
Son como dicen acá por el noreste del país kekis o hot cakes de avena con manzana y yogurt, investigué y es apta para diabéticos (muy de vez en cuando) y parece ser que es apta para celíacos, no sé si sea cierto pero no cabe duda de que son sabrosos y diferentes.
INGREDIENTES:
- Harina de avena
- Yogurt natural
- Manzana
- Royal
Lo primero es hacer harina de avena, vamos a poner hojuelas de avena en la licuadora, así en seco y vamos dando pulsaciones para que se desbarate la avena, tu vas a decidir cuan finita quieres tu harina.
Una vez lista la sacamos de la licuadora ponemos la manzana, lavada y pelada por aquello de los pesticidas y la cera que usan para abrillantar y añadimos el yogurt natural, si le pones del griego mucho mejor, ¿Cuánto agregamos? yo lo hice al tanteo pero es aproximadamente una taza de yogurt y una de harina de avena, media cucharadita de royal, licuamos todo y debe de quedar como un atole muy espeso.
Yo no endulcé con nada pero tu puedes agregar un plátano a lo licuado y sigue siendo apto para diabéticos y quizás celiacos, otra opción es poner azúcar o miel. Vamos en un sartén de teflón a poner un poco de mezcla y esperar a que se cocine por completo si no se va a desbaratar, no hace burbujas como los hot cakes comunes, simplemente se van secando y así vemos que ya esta listo para que le demos vuelta.
Ya listo yo serví con un poco de plátano picado y miel de abeja.
La mezcla que sobró la utilicé para hacer como bollitos, no esponja mucho, pero sí adquiere un toque totalmente distinto, queda muy suavecito por dentro y no queda seco como por fuera, si quieres que esponje más entonces tienes que añadir 1 huevo.
Otro tip muy útil si no quieres lácteos y no quieres poner ni yogurt ni leche, puedes poner jugo natural de manzana o crema de coco, además también puedes añadir nueces o almendras molidas y así aumentar tu energía por la mañana.
Delocioso, fácil y saludable
ResponderEliminarGracias!
Gracias a ti por tu visita 😊
Eliminar