jueves, 25 de marzo de 2021

Desayuno con rajas poblanas

Hola de nuevo, estamos en temporada de chile poblano, aunque ya casi termina sigue muy económico, lo más caro que lo he encontrado es a $10, por esta razón voy a estar compartiendo varias recetas con este chile. 




INGREDIENTES:

  • Huevos 2
  • Tortillas 2
  • Chile poblano 1
  • Latita de elotes 1
  • Cebolla al gusto
  • Crema al gusto
  • Frijolitos para acompañar








Lo primero es poner a asar nuestro chile poblano, yo lo hice directamente en la estufa, puedes usar un comal o hasta un hornito eléctrico (tip de una señora que conocí) Una vez asado ponemos en una bolsa y a sudar, así se despegará bien la piel del chile y lo podremos limpiar sin problemas.


Aquí ya asado y sudado





Una vez limpio sin piel ni semillas o venas vamos a picar en tiras del tamaño que se te haga antojable, en un sartén ponemos un poquito de aceite y un cubito de mantequilla, de esta manera la mantequilla no se va a poner café a la hora de calentarse, acitronamos cebolla, chile y elotes, en mi caso ya están cocidos por que son de lata pero no está de más darle una pasada por la mantequilla para mejorar su sabor, sazonamos con sal y pimienta. Ya listas nuestras rajas le ponemos un poco de crema, ya sea que las mezcles como yo o se la pongas al servir para adornar, sí mejora el sabor así que la vamos a poner.




Lo que sigue ya lo sabes hacer en un sartén con poco aceite doramos ligeramente las tortillas, emplatamos y servimos ahí dos huevos fritos, acompañamos por las rajitas y los frijolitos y listo!



Yo puse las rajitas a un lado, pero también las puedes servir sobre los huevos fritos y cambiarle toda la cara al platillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.