lunes, 6 de enero de 2020

Musakka o Moussaka

Buscando el origen de esta receta antes de prepararla, me tope con el dilema de que originalmente la encontré como receta turca, pero investigando resulta que es muy conocida en la cocina de Grecia, así que investigué otro poquito y descubrí que es una receta muy común en la península balcánica,  la acostumbran los griegos con berenjenas y la receta turca que les comparto hoy con patatas.



Tu decides cual te apetece más la receta es la misma, de hecho hay quienes las combinan tanto papas como berenjenas, eso sí es importante que si la haces de berenjenas no te olvides de bañar con salsa bechamel (receta aquí)

Algunas personas dicen que aveces la berenjena amarga para que eso no te suceda el tip de mi mami es: ya limpia y rebanada sumergirla en agua con sal unos minutos y ¡listo! Yo por mi parte no me preocupo pues no las pienso utilizar el día de hoy así que comenzamos!! 

INGREDIENTES:


6 papas grandes (cerca de 2 kilos)
500 gr de carne molida
Queso rallado 1 tza.
1 taza de té con agua
2 cebollas
4 pimientos verdes
3 dientes de ajo
1 tazón de salsa de tomate o (2 tomates)
1 cucharadita de pasta de tomate
1 cucharadita de sal
1 tazón de perejil
Pimienta negra
Mantequilla
aceite para freír papas

PROCEDIMIENTO:
en un sartén de preferencia de teflón, con muy poco aceite y una cucharada de mantequilla vamos a poner la cebolla, el pimiento y los ajos todos picados y acitronamos, añadimos la carne molida y el agua, salpimentamos, tapamos y dejamos cocinar unos minutos, después añadimos el puré de tomate, perejil y pasta de tomate, mezclamos y dejamos cocinar tapado por unos 10 minutos.




Las papas peladas las vamos a rebanar no muy delgadas un medio centímetro de grosor, les ponemos sal y las freímos es importante que no te queden muy cocidas pues las vamos a hornear con la carne, si decidiste utilizar berenjenas las puedes asar, freír u hornear como prefieras, ya fritas y escurridas para que no lleven mucha grasa las ponemos en un refractario extendidas como base.

Arriba pondremos la carne muy bien extendida más papas y aquí es donde si usaste berenjenas solas o combinadas con las papas le pondrías la salsa bechamel, yo creo que como yo guise puras papas no es necesario además la página turca donde conseguí la receta no dice que se utilice pero en las páginas de recetas griegas sí lo usan.

Otra cosa que vi es que a la carne le ponen una rajita de canela y menta o bien  especias como tomillo, romero, la verdad es que al sazonar la carne tu puedes ver con que sabor se te antoja más y añadir las especies a tu gusto.

Regresando a la receta sobre la última capa de papas pondremos queso rallado del que más te guste, cubrimos toda la papa y horneamos yo le puse unas rebanadas de jitomate con un poco de albahaca picada y al horno el tiempo necesario para que gratine.

El resultado tiene muy buen sabor y a la mayoría de las personas le vas a dar gusto, espero tú también puedas disfrutarla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.