miércoles, 26 de febrero de 2020

Sopa de papa y frijoles cannellini

Esta sopa la preparamos para aprovechar lo que queda del invierno, aquí el frío dura muy poco así es que durante el año pocas veces comemos cosas con caldo, es una receta italiana que está hecha de manera muy simple pero se disfruta mucho.



INGREDIENTES:

Pollo
Frijoles cannellini
Perejil
Laurel
Puerro o poro
Papas
Zanahoria
Elotes dulces (amarillo)
Sal y pimienta.


PROCEDIMIENTO:

En una cacerola hierve 2 litros de agua , agrega las papas peladas y picadas, puerro, zanahorias picadas y pechuga de pollo cortada en trozos. Cocina todo a fuego medio durante unos 10 minutos sin tapa.


Cuando las papas y las zanahorias estén blandas, agrega 1 hoja de laurel , 1 cucharada de perejil picado, maíz enlatado escurrido y frijoles cannellini sin caldilloSazona con sal y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.



Pasado este tiempo saca las papas y aplastalas con un tenedor, vuelve a ponerlas en la sopa, revuelve, esto sirve para dar espesor a la sopa si no te gusta puedes dejarla así. Servir, acompañando de rebanadas de pan tostado.


Cómo te das cuenta es un platillo muy sencillo, económico y nutritivo pero aunque no lo creas es sabroso. Yo pensé que por lo simple de sus ingredientes le iba a faltar sabor pero no es así pruébalo la combinación del pollo con el poro y la zanahoria es deliciosa.

Como siempre disfrútalo con las personas que amas, gracias por leerme y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.