Ingredientes:
2 Jitomates picados
1 Chile poblano picado
Cebolla picada
1 Chile poblano picado
Cebolla picada
Para la masa:
Harina de maíz
2 chiles guajillos
Cebolla
Ajo
Procedimiento:
Cómo siempre muy sencillo, primero ponemos a hervir los dos o tres chiles con la cebolla y el ajo, licuamos y reservamos.
A la harina le ponemos sal y mezclamos, le ponemos un poco de la salsa y amasamos, la cantidad de salsa depende de cuan roja quieres tu masa. Si quieres que esponje le puedes poner una pizca de Royal o rexal.
Por separado en un sartén vamos a acitronar el chile poblano picado, añadimos la cebolla, una vez que también está acitronada ponemos el jitomate ponemos sal, pimienta y entonces añadimos el Marlin.
Si te fijas es poca verdura, tu puedes añadir más, yo la puse así porque no quiero que salga caldoso el guiso y remoje las empanadas. A esto le puedes poner cilantro, le va muy bien y si te gusta orégano 😋
Ahora hacemos nuestras tortillas de masa colorada, la rellenamos con un poco de guiso, cerramos y a freír.
La fritura de preferencia tiene que ser profunda, así absorbe menos aceite y se doran parejitas.
Ya solo nos queda servir, puedes adornar con lechuga, aguacate,crema y salsa.
Para mí le hizo falta queso rallado pero el sabor me encantó y lo rendidor todavía más. Me salieron unas 14 quesadillas y sobró un poco de marlin como para unas 3 más.
Obviamente este guiso te sirve solo, en tostadas o para rellenar chiles, solo aumenta la verdura, el límite lo pone tu imaginación.
Hasta Pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.