lunes, 25 de enero de 2021

Huevos rancheros

El desayuno por tradición en México, ha sido durante muchas generaciones el huevo, pero no por ser huevo tiene que ser aburrido, por eso te comparto diferentes formas de prepararlo y así cuando te toque empezar en la cocina, vas a poder prepararlos de distintas maneras, sin tener que aburrir a nadie.





Estos son a mí manera, la receta tradicional solo son dos huevos bañados en salsa sobre tortillas doradas en aceite, hay quien unta frijoles, yo hoy te traigo otra opción.


INGREDIENTES:

  • Huevos 2
  • Tortillas 2
  • Jamón 2 rebanadas
  • Queso 2 rebanadas
  • Aceite




PARA LA SALSA:

  • Jitomate
  • Chile
  • Cebolla
  • Ajo






PROCEDIMIENTO:

Lo más sencillo del mundo es este desayuno, picar los ingredientes para la salsa y freírla en aceite, con sal y pimienta, en la foto viene el orden en que lo hice, primero el aceite un poco caliente, añadimos el ajo, cebolla, chile y por último el jitomate con sal y pimienta, dejando dorar un minuto o menos entre ingrediente e ingrediente. Puedes asar los ingredientes y hacerla tipo molcajete al no licuarla por completo, mejor si es directamente en molcajete, también puedes cocer las verduras como en las entomatadas que hicimos hace unos días, como siempre es a tu gusto y preferencia, yo solo te presento las distintas opciones que tienes para un mismo platillo.


Reservamos nuestra salsa y en poco aceite vamos a poner a dorar las tortillas por ambos lados.



Ahora siguen nuestros huevitos en aceite caliente vamos a ponerlos para freírlos y esperamos que se cocinen si gustas puedes voltearlos para que se cuezan mejor, pero yo solo agrego más aceite y con ese mismo se bañan y se cocinan por arriba, en los restaurantes usan aros y los sumergen por completo, así quedan bien cocidos sin el riesgo de romperlos, además de quedar redonditos. Estos huevos que freí el de la derecha le di vuelta y el de la izquierda lo bañé con aceite, tu decides cual te gusta más, después los vamos a secar con una toalla de papel y ponemos sobre nuestras tortillas con jamón y queso.




Ahora ya nada más queda bañarlos con la salsa, yo lo comí así sin nada más, pero puedes poner aguacate o guacamole, frijoles refritos y claro un café!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.