martes, 19 de enero de 2021

Mpacchiuse de patatas

Hola, hoy te traigo una receta italiana, muy sencilla y es un platillo para acompañar o bien para un antojito, como siempre es algo económico y fácil de preparar.





Son unas papas que originalmente eran solo aceite de olivo, papas y cebolla tropea o cebolla roja, poco a poco se han ido añadiendo otros ingredientes como los champiñones o el queso, espero sean de tu agrado.


INGREDIENTES:

  • Papas
  • Cebolla roja
  • Champiñones
  • Aceite de olivo
  • Queso
  • Sal



PROCEDIMIENTO:

¿Cuántas papas ocupo? depende de cuantos van a comer, yo utilicé una por persona y son papas medianas, la cebolla es al gusto, vamos a lavar y pelar las papas y las rebanamos no muy gruesas, vamos a poner en un sartén  el aceite y las papas con un poco de sal, ponemos a fuego medio y tapamos, el chiste de esto es que las papas se vayan cociendo pero también dorando y si lo hacemos a fuego alto van a dorar rápido pero no van a cocerse, así que cuidado.



Mientras vamos rebanando la cebolla en medias lunas.




Una vez doradas las vamos a voltear para que doren por el otro lado, pero necesitamos tener mucho cuidado, pues corremos el riesgo de que se rompan y ya no se vean tan hermosas, una vez volteadas ponemos la cebolla rebanada en medias lunas y otra pizca de sal, pero como añadimos a nuestra receta los champiñones también los ponemos aquí.


Los champiñones los limpio quitando la punta del tallo y pelando el champiñón, ahora los rebajamos.




 Cuando ya estén cocinados los ingredientes y las papas doradas, vamos a poner el otro añadido a nuestra receta, el queso para que gratine, tapamos y apagamos ya solito con el calor va derretirse nuestro queso, otro ingredientes que puedes añadir es picante, ya sea en hojuelas o fresco picado, tú decides cuál,  yo le agregué aritos de chile de árbol.




Como puedes ver para que nos quede todo bien dorado es necesario que no estemos moviendo las papas, el aspecto de nuestro Mpacchiuse de patatas es rústico, así que solo cuida que las papas no se vayan, realmente esta receta es muy sencilla y tiene muchísimos variantes.




Estas papas son el acompañante ideal para muchas cosas pero se me antoja más con carnes rojas como este lomo ahumado de cerdo o bien con un filete de pescado a la plancha o al mojo de ajo. 


Espero te agrade y lo compartas con tus seres amados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.