La receta del día de hoy es muy como para el verano, pero la verdad ya no me podía aguantar ni el antojo de comerla, ni las ganas de compartirla contigo, es muy nutritiva y muy rendidora.
Este es un platillo que puede ser para cualquier hora del día y es ideal para no comer carne o para cenar sin remordimientos, las lentejas son valiosísimas por su gran aporte nutritivo a nuestra dieta a un costo muy bajo, simplemente mira lo que dice la web sobre ellas: "Son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado). Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E" Así que debemos empezar a comerlas más seguido de manera adecuada.
¿Cuál variedad prefieres? A mí generalmente me da lo mismo tanto el color como el tamaño, pero aún cuando estás pequeñitas me encantaron, sí siento que le faltó un poco de color. Pero a final de cuentas el sabor es lo importante.
INGREDIENTES:
- Lentejas
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Jitomate
- Cebolla morada
- Pepino
- Cilantro
LOS EXTRAS:
- Limón
- Ajo
- Pimienta gorda
- Sal
- Orégano
El procedimiento es de lo más sencillo, cocí las lentejas en agua con sal, ajo, cebolla y dos hojas de laurel (opcional) previamente lavadas con abundante agua y remojadas, ¿Cuánto tiempo? Hasta que veas que están más gorditas.
Una vez cocidas las escurro, no se desecha el caldo de la cocción pues obviamente esta lleno de vitaminas y minerales que no queremos desperdiciar, lo que yo hice fue cocer muchas lentejas y sacar una porción para mí y con las demás hice una sopa normal así se aprovecha todo.
Una vez frías las mezclamos con todas las verduras, lavadas, desinfectadas y picadas. Puedes añadir otras más si gustas, como por ejemplo apio, espinacas picadas, pimientos de colores, tomates cherry .
Ya mezclado todo sigue el aliño o vinagreta, machaqué un diente de ajo con orégano, una pimienta gorda y sal de grano, una vez molido añadí al mortero aceite de oliva y el jugo de un limón. Bañamos nuestra ensalada y listo!!
Se me hace una opción súper saludable para cenar y no sentir culpa, disfrútala con tus seres amados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.