Para este clima son ideales estás mini recetas, atole de guayaba con un pan de limón hecho en una taza.
INGREDIENTES PARA EL ATOLE:
- Guayabas
- Piloncillo
- Maicena
- Leche
- Canela
PARA El MUG CAKE:
- Harina 4 cucharadas
- Azúcar 2 cucharadas
- Leche 3 cucharadas
- Limón 1 el jugo y ralladura
- Aceite una cucharada
- Sal una pizca
- Royal 1/8 de cucharadita
PROCEDIMIENTO:
Esta es mi versión del atole de guayaba, yo así lo hice y no se me cortó y no tuve ningún problema, lo primero es lavar muy bien nuestras guayabas y les quitamos las orillas las vamos a poner a cocer con agua canela y piloncillo es un aroma exquisito el que va a desprender cuando las guayabas comienzan a coser comiencen a hervir.
En lo que se cosen nuestras guayabas vamos a preparar un atole blanco de maicena, ¿Qué vamos a hacer? en un poco de leche fría vamos a diluir maicena, de esta manera no se nos van a formar grumos en el atole, no te voy a poner cantidades exactas porque depende de cuánto atole vas a hacer tú y cuan espeso te gusta.
Ponemos a calentar leche, cuando ya está tibia vamos agregando nuestra leche fría con maicena poco a poco comenzamos a mover.
Una vez que están cocidas las guayabas, las vamos a licuar y a vamos a colar, obvio ya sin la canela.
Ahora sí cuando nuestro atole blanco ya comenzó a soltar el hervor, vamos a añadir las guayabas licuadas y coladas, así ya no tiene porqué cortarse porque las guayabas ya perdieron acidez al hervir antes.
Mezclamos muy bien, dejamos que suelte el hervor sin dejar de mover, porque se nos pega o se nos derrama, cuando suelte el hervor checamos el punto de dulce, si sientes que faltó piloncillo agregas un poquito de azúcar, ojo dicen por ahí que en lugar de piloncillo es mejor endulzar con lechera, que así queda más sabroso, cuestión de probar.
Te comento que esta es mi versión porque cada quien lo hace a su manera, te voy a pasar la manera en cómo prepara el atole de guayaba mi mami.
Escrito directamente por ella:
"Ary, para el atole de guayaba, tienes que cocer en poca agua las guayabas con canela, ya cocidas las licuas con un poco de maizena y cuelas, ahora la leche la pones a calentar con azúcar al gusto, y ya caliente le agregas la guayaba con una pizca de sal, dejas expresar sin mover y listo".
Mug Cake:
Integramos primero todos los ingredientes secos, mezclamos y después todos los líquidos, yo empecé por el aceite, después el jugo de limón, la ralladura se la puse junto con el harina y el azúcar, entonces añadimos la leche no necesita ser tres cucharas exactas ó 4 porque lo que tú tienes que checar es que te quede un atole bien espeso como si fueras hacer un hot cake gordito. Llevamos al microondas un minuto a máxima potencia y listo, yo para poder desmoldarlo enmantequille la taza.
Así de sencillas son estas mini recetas, pero son ideales para cuando la tarde empieza a refrescar, espero sean de tu agrado, nos vemos pronto, gracias.