Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2016

Carne en salsa de champiñones



De pocos ingredientes y sencilla de hacer, además esta misma salsa la puedes usar en un sin fin de platillos.




INGREDIENTES:

Carne de res la pieza y presentación de tu preferencia.
Champiñones limpios y picados.
Ajo y cebolla picados.
Mantequilla.
Sal y pimienta.





OPCIONALES:

Vino blanco.
Crema.
Tomillo.









PROCEDIMIENTO:

En un mantequilla ponemos a acitronar ajo y cebolla añadimos champiñones sal pimentamos, espolvoreamos tomillo (si gustas) y si vas a usar el vino este es el momento, ponemos medio vaso aproximadamente y dejamos reducir, si no vas a poner vino puedes usar un poco de agua o de caldo de carne, hasta aquí la salsa podría estar lista, pero si la quieres más espesa le ponemos crema y así evitamos usar la maicena o harina que en otras recetas usarían. por ultimo la carne salpimentada la vamos a poner en un sarten con casi nada de aceite, procura que la pieza que escojas sea jugosa, así el jugo que suelta lo podemos mezclar con la salsa de champiñones, por último servimos la carne bañamos con la salsa yo ahora la acompañe de arroz blanco pero también se sirve con puré de papas, de entrada puedes servir verduras al vapor o ensalada fresca, para balancear bien nuestro platillo.





Sabe mucho mejor de lo que luce, espero te animes a hacerlo y lo compartas en familia con mucho cariño.

Hasta la próxima . 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

ENSALADA CALIFORNIA CON POLLO



A mi comida del día de hoy no pude sacarle fotos para el paso a paso, pero les dejo la foto del recetario de donde la aprendí.


Es muy económica y nutritiva, ideal para cuidar nuestra alimentación, les cuento como hice la pechuga.

Pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Ajos 3
Aceite
Salsa soya


PROCEDIMIENTO:

En una sarten con muy poco  aceite  a fuego muy bajo doré los ajos laminados, añadí la pechuga ya salpimentada y con salsa soya la puse a cocinar hasta que doró, una vez lista corte en tiras y puse sobre la ensalada.


Estos son los ingredientes y procedimientomosra la ensalada.





Es una delicia super ligera, no te vas a arrepentir de prepararla.

Lasaña de pollo y espinacas

Me gustó por original, sabrosa y nutritiva, pero sobre todo porque a los míos les gustó mucho.




INGREDIENTES:

Pollo cocido y desmenusado
Espinacas blanqueadas (suavisadas  en agua hirviendo)
Salsa de tomate 
Salsa bechamel
Sal
Nuez moscada 
Pasta para lasaña
Queso manchego rallado
Parmesano (opcional)








La pasta para lasaña se cuece como cualquier otra pasta, yo prefiero esta que ya viene precocida lista para usarse, lo primero mezclamos pollo desmenusado con las espinacas añadimos sal y nuez moscada, en un refractario ponemos una capa de salsa de tomate que puede ser comprada o preparada a tu gusto, yo preparé más salsa napolitana, la receta haciendo clic aquí Salsa napolitana, luego una capa de lasaña cubrimos con la mezcla de pollo y espinacas bañamos con salsa bechamel (receta aquí Salsa bechamel) un poco de napolitana y cubrimos con un poco de queso y continuamos haciendo capas así pasta, relleno de pollo, salsa bechamel, de tomate, queso, debemos terminar con queso yo puse queso manchego rallado y parmesano para que al llevarlo al horno quede así de dorado por que es como les gusta en mi hogar, tu puedes dejarlo tan solo gratinado o dejar dorar tanto como prefieras.




martes, 8 de noviembre de 2016

Milanesa napolitana

Es deliciosa, no son muchos ingredientes y es sencilla de preparar además de no necesitar mucho tiempo de anticipación  para cocinarla.




Los ingredientes para la milanesa son estos:

Bistec de res
Jamón misma cantidad que los bisteces 
Queso para gratinar en rebanadas
Huevo
Pan molido
Sal y pimienta 
Aceite . 





Para la salsa:

Jitomates
Ajo
Sal y pimienta
Orégano  o albahaca 
Aceite de oliva 




PROCEDIMIENTO:


La milanesa es como cualquier otra la salpimentamos, pasamos por huevo batido y después  pan molido, tenemos que freír pero de preferencia ya con la salsa lista.


PROCEDIMIENTO DE LA SALSA:


Los jitomates ya bien lavados les retiramos la piel y quitamos semillas, ¿como lo hacemos? De manera muy sencilla en agua hirviendo ponemos los jitomates durante unos segundos, cuando vemos que la piel se rompe los sacamos y sumergimos en agua fría para detener la cocción, para que esa más sencillo hacemos un corte en la punta en forma de x antes de ponerlos en el agua, peleamos y retiramos las semillas.


En esta foto vemos el corte en x, siguiente al pasarlos al agua helada cuando reventó la piel, luego pelados y por último sin semillas.



Lo siguiente es trocearlos o picarlos, en aceite de oliva acitronamos ajos pelados y picados añadimos el jitomate y orégano salpimentamos y añadimos orégano o si tú prefieres albahaca, dejamos sazonar y revisamos si el titomate se deshizo bien si no licuamos.




 A continuación bañamos con ella la milanesa ya frita, ponemos sobre la salsa  una rebanada de jamón y cubrimos con queso llevamos a gratinar y listo!! 😀





Yo decidí acompañar la milanesa napolitana con una sencilla ensalada bañada con una vinagreta de lo más sencilla,  aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y ajito rallado .