Después de tanto pan y comidas pesadas he buscado comidas llenadoras y al mismo tiempo con menos calorías. Así me decidí por cenar esto el día de hoy.
Esta ensalada al parecer es de origen español, puede o no llevar lechuga, es tu decisión, lo que casi siempre lleva pero yo no tenía son aceitunas, de preferencias las ponen de color negras.
INGREDIENTES:
- Atún 1 lata
- Papa 1 mediana
- Jitomate 1
- Cebolla morada al gusto
- Perejil picado
- Pimientos verde y/o rojo
- Huevo 1
La papa y el huevo las puse a cocer en agua por separado, así cuide que las papas no seme sobre cosieran, quedaron cocidas pero firmes tu las puedes cocer enteras o picadas como te acomode mejor.
Las verduras me gusta picar las muy fino, tú las puedes poner en julianas, en aros, medias lunas, la presentación de esta ensalada depende totalmente de tu gusto .
Una vez desinfectado y picado todo vamos a proceder armar, la papa debe de estar fría, le ponemos el atún yo lo de drene, tú puedes dejarle un poco de aceite o de agua, vamos a ir mezclando todo, pimiento, cebolla, perejil, si tienes aceitunas tú decides si van picadas, rebanadas o enteras, y ya al final vamos a sazonar con sal y pimienta.
Si la comemos así nos va a resultar la ensalada muy seca, debe de llevar una vinagreta de aceite de oliva un poco de pimienta y un chorrito de vinagre blanco, en gustos se rompen géneros a mi me gusta con vinagre de arroz, aquí puedes añadirle lo que a ti te guste un poquito de orégano o albahaca, pero como lleva perejil realmente no le hace tanta falta.
El aceite de oliva que yo utilicé tiene macerando ahí, ajos, pimientas, un poco de orégano y laurel. Espero te sea útil la idea.
Gracias por visitarme, hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.