Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2021

Omelette del huerto

 Hola, a todos y todas, tiene mucho que no subía recetas pero aquí estoy de regreso, les traigo un desayuno no complicado, pero si detallista, nutritivo y diferente.




Es un omelette del huerto, relleno de calabazas, sobre chilaquiles verdes y salsa ranchera, decorado con champiñones y queso panela.

Lo primero que va en el plato es la salsa ranchera  ¿cómo se hace? muy fácil,  todo lo vas a poner en agua y lo vas a dejar cocerse, yo te puedo decir, que yo pongo hasta el cilantro, la cebolla y el ajo, nada va crudo, sazonas con un poco de sal y licuas.


Los chilaquiles son a mi gusto, los preparo de tomatillo y chile poblano, para que le dé sabor pero no pique, un poquito de cilantro, cebolla y ajo. Los pongo a cocer en agua, cuándo cambian de color y se suavizan, les apago, dejo enfríar y se licua. Recuerda si no dejas enfriar y licuas caliente, corres el riesgo de que se te derrame, al destaparse la licuadora por el vapor. Los totopos los cortas del tamaño de tu preferencia, es mejor que sean de tortilla fría que tenga días, porque entre más deshidratada, mejor dora y una vez fritos y escurridos lo reservas, no los pongas en la salsa.




Las calabacitas simplemente las piqué, con poquita cebollita rayada y las puse en un sartén con mantequilla, a fuego bajo, con una pizca de sal y que se cocine casi, casi al vapor.



Una vez que estén cocinadas, vas hacer tu tortilla de huevo, son dos huevos batidos por persona, con una pizca de sal y pimienta, pones en un sartén con muy poco aceite  el huevito, dejas que se cosa y volteas, como si fuera un hot cake.

Los champiñones les quité la pielecita de encima, para quitarles la tierrita que  pueden tener, los rebane y en poquito mantequilla con sal y pimienta, les di una ligera acitronada, otra vez olvidé la foto, te pongo la foto de cuando los limpié.





Ahora vamos a armar nuestro omelette del huerto, en un plato bañas con la salsa ranchera.


Te aseguras de que tu salsa verde este todavía calentita y los mezclas con los totopos, sirves encima de la salsa ranchera, y decoras con crema.



Ahora sigue nuestro omelette, en la tortilla de huevo vamos a poner las calabacitas, enrollamos y servimos, sobre nuestros chilaquiles.

En este paso olvidé tomar la foto, así es que no los vamos a saltar.

 Sigue el decorado, puse los champiñones, un poquito de calabazas y una rebanada de queso panela.



Pues ya está listo para disfrutar, también si gustas puedes poner el queso q asar en un sartén o plancha, a nosotros no nos gustó mucho, lo preferimos así natural y tú ¿cómo lo prefieres?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.