Esta receta ya me urgía, a alguien en mi hogar le gustan mucho las fajitas y a mí la verdad no tanto, pero con este giro picosito ya puedo disfrutar más de esta sana receta, espero también sea de tu agrado.
INGREDIENTES:
- Pechuga de pollo en tiras
- Pimientos de colores
- Cebolla
- Comino
- Ajo
- Limones
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Pimentón o paprika
- Chile en polvo
- Cilantro
PROCEDIMIENTO:
Como siempre es muy sencillo, vamos a preparar un majado o pastita para marinar el pollo, en un mortero puse el ajo, limón y comino, machaque bien y añadí chile molido, paprika, sal, pimienta y aceite, seguí machacando y mezclando hasta formar una pasta.
Ahora con esto vamos a bañar las pechugas ya en tiras y dejamos marinar dentro del refrigerador mínimo 15 minutos o 2 horas si es posible.
En un sartén vamos a acitronar los pimientos y cebolla ambos fileteados, añadimos el pollo marinado mezclamos bien, rectificamos sazón y listo.
¿Cuál chile vas a usar? el de tu preferencia, este es casero y no es muy picante, limones yo use 2 y siento que aguantaba un poco más, también otra opción es en lugar de jugo de limón poner jugo de naranja y va a tener un sabor dulzón pero picosito, antes de agregarlo al pollo prueba y ve que hace falta, la paprika o pimentón que utilicé no es picante, pero tu lo puedes cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.