Hola esta receta es para salir de la rutina, es muy económica e ideal para los peques de la casa.
INGREDIENTES:
- Pechuga de Pollo cocida 1
- Mantequilla 2 cdtas.
- Harina de trigo 3 cucharadas
- Huevo 2
- Leche c/n
- Pan Molido c/n
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Aceite para freír c/n
Procedimiento:
La pechuga la vamos a picar finamente y conservamos aparte, puedes ponerla en un procesador de alimentos o en la licuadora yo lo hice a mano y me ayudé con un cuchillo, vamos a reservar y hacer lo que sigue, este paso yo lo hice desde la noche anterior.
Vamos a hacer una salsa bechamel:
Derrite la mantequilla y agregamos la harina, vamos a dejar que dore, añadimos la leche y bate hasta que no haya grumos, debe quedar como si fuera un atole espeso, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, yo olvidé la nuez moscada la puse después.
Si prefieres puedes hacer la salsa bechamel que viene Aquí es con queso y no le va nada mal, además yo le pondría un poco de cebolla picada muy finamente, quizás hasta rallada y le va dar muy buen sabor.
Añade la pechuga y mezcla, deja enfriar, de preferencia horas en el refrigerador, por que la mezcla se espesa y endurece un poco, así se facilita dar forma a las croquetas.
Forma las croquetas y pasa por pan molido, huevo batido y otra vez pan molido.
Fríe en aceite caliente y sirve.
Tip: Puedes preparar las croquetas de pollo y congelarlas dentro de un recipiente o bolsa que tengan cierre hermético. Cuando vayas a servirlas solo debes freírlas nuevamente en un poco de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.