Buscando y buscando recetas nuevas por aquí y por allá me encontré con estas canoas que en varios países se consumen y existen recetas tanto dulces como saladas, hoy te traigo una de las saladas, que de verdad me daba desconfianza hacer, pero me gustó mucho el resultado.
INGREDIENTES:
Carne molida de res
Plátanos machos
Queso que gratine
Cebolla
Perejil
Mantequilla
PROCEDIMIENTO:
Como siempre es muy sencillo, lo primero es la carne molida la vamos a sazonar con sal y pimienta, yo le rallé la cebolla y le piqué muy finito el perejil.
Esta carne la vamos a cocinar en poco aceite y la reservamos para después.
El plátano lo vamos a pelar y yo le hice un corte a lo largo sin partirlo en dos ni separarlo, ahora lo vamos a sellar en mantequilla, a mí me gusta dorado así lo dejé.
Una vez que esté dorado el plátano le ponemos la carne, cubrimos con el queso rallado y metemos a gratinar en el horno, yo usé el eléctrico pues solo hice 1 (me arrepiento) puede ser horno convencional o bien en un sartén grueso con tapa y a fuego medio bajo.
Así de sencillo ya está, a este relleno le puedes aumentar tocino, puré de tomate, aceitunas. O bien si decides por una receta vegana quita el queso, si gustas ponle tofu y el relleno de berenjena guisada con pimientos, jitomate, cebolla y ajo. También puedes optar por no freír el plátano si no cocerlo en agua hirviendo unos minutos.
Realmente puedes hacer muchos rellenos diferentes y adaptarlos a tu gusto, espero te arriesgues y los pruebes no te van a decepcionar, a mí me gustaron mucho y me quedé con ganas de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.