Receta de varios países, pero esta en especial me la pasó una señora de República Dominicana.
Amo los plátanos machos y trataré de compartir recetas con distintas facetas dulces, saladas, acompañamiento, postre e incluso plato fuerte.
INGREDIENTES:
Plátanos machos o maduros
Azúcar 1/2 taza.
Agua 1 taza.
Canela 1 pza.
Sal 1 pizca
Mantequilla
Aceite
PROCEDIMIENTO:
Vamos a pelar y picar los plátanos, que de preferencia no estén muy maduros, en mantequilla y con un chorrito de aceite vamos a dorar los plátanos y añadimos la canela.Por separado vamos a mezclar el azúcar con la sal y las diluimos en agua, cuando los plátanos ya estén dorados agregamos el agua.
La receta dice tres cucharadas soperas, pero se me hace mucha azúcar, yo puse 3 cafeteras y créeme que para mi gusto hasta se pasó de dulce, también lo hacen con piloncillo (panela) ya depende de tu gusto, obviamente cambia un poco el sabor y los deja más morenitos.
Vamos a agregar el agua, bajamos el fuego y dejamos caramelizar los plátanos, si gustas puedes añadir un chorrito de ron ya sea flameándolos o bien diluyendo en la misma agua.
Hasta aquí ya están listos, yo los acompañaría con un café para contrastar lo dulce de los plátanos al caldero de lo amargo del café.
El procedimiento puede variar según tu gusto, puedes primero prepara la miel para ya después poner los plátanos a cocer en ella, ahí te aconsejo poner un clavo de olor. O bien caramelizar el azúcar con el plátano y después agrega el agua y la pizca de sal.
Este es un postre debe ser con caramelo líquido, pero como a mí en lo personal me empalagó por eso los escurrí muy bien, si lo vas a compartir recuerda dejar un poco del almíbar a la hora de servir.
Los plátanos o maduros al caldero son para muy de vez en cuando, por lo dulce, pero vale la pena. Como siempre disfruta esto con quien amas.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.