Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2020

SOPA DE TALLARINES Y ALBÓNDIGAS


Esta receta es de una sopa casera que traduje del ruso, la verdad me sorprendió el sabor y como ya lleva carne yo no necesité más, es un alimento completo y muy sencillo de preparar. Espero sea de tu agrado.






INGREDIENTES:

Tallarines
Carne de res molida
Agua c/n
Harina c/n


Cebolla
Ajo
Zanahoria
Papa
Jitomate
Perejil
Hinojo
Tomillo




PROCEDIMIENTO:


Picamos todos los ingredientes muy fino, menos la papa que ellos trocean, yo la piqué en trozos grandes, hacemos las albóndigas con cebolla picada sal y si gustas un poco de tomillo y pimienta, enharinamos y dejamos aparte.




Las verduras las vamos a freír primero cebolla, luego zanahoria y por último la papa.



 En este paso cuando ya la papa acitrone un poco, ponemos el  jitomate picado, yo ya no tengo fresco pero use el que ya había congelado hace tiempo.



 Añadimos el perejil e hinojo yo son de las cosas que ya no tengo jajaja pero sorprendentemente no hicieron falta, añadimos el agua y dejamos que de un hervor.


Ahora sí vamos a poner los tallarines y las albondiguitas, deben de ser pequeñas para que puedan ir en la cuchara sin necesidad de partirlas, vamos a rectificar el sazón, bajamos la flama y tapamos a que termine de cocinarse.



Cuando la pasta esta al dente y las albóndigas cocidas ya esta listo para servirse.


Espero lo prepares lo vas a disfrutar mucho, es una receta económica, sencilla y saludable.


Compártela con tus seres amados, hasta la próxima.




HUEVOS A LA FLAMENCA



Ahora con la situación del confinamiento en casa tenemos que comer lo que hay, en casa acostumbramos desayunar huevo, pero ya lo queremos diferente, por eso la receta de hoy, ya tiene
mucho tiempo que se me había antojado y rara vez lo llego a comer.


Es una receta que vale la pena pese a que podría parecer muy lenta de elaborar, pero no es así.

INGREDIENTES:

2 Huevos por persona
1  Papa 
1 Pimiento
Chorizo 
Cebolla
Ajo


También lleva salsa de tomate frito, pero si no tienes lo puedes preparar con unos dos jitomates y unos cuantos ingredientes más.
La receta la puedes encontrar Aquí


La del frasco es una salsa de tomate que preparé en conserva para momentos como este, donde prefiero usar el jitomate fresco en otros platillos y como la salsa está al alto vacío no le pasa nada.

PROCEDIMIENTO: 

Las verduras las vamos a picar pequeñas, ojo comúnmente le ponen chícharos a esta receta pero yo no tengo ni frescos ni congelados y los de lata no me apetecen para nada, son dulces y aguaditos 😣 por eso los cambié por pimiento verde que le dio buen sabor,  ya una vez picados vamos a sofreír por separado todo, pimientos, papas y chorizo, obviamente debería ser chorizo español pues esta receta es de origen andaluz, pero aquí donde vivo no consigo un buen chorizo español, por eso nos vamos por el local que es muy bueno en calidad y sabor. 


Una vez frito todo, freímos ajo y cebolla y añadimos la salsa de tomate o puré lo que tú prefieras, incluso yo creo que podrías ponerlo picado y no estaría mal, la verdad es que el tomate frito es muy sabroso. 



En una cazuelita de barro o en un refractario pequeño que se pueda llevar al horno ponemos las verduras mezcladas con el chorizo y añadimos el puré con la cebolla y ajo.




Aquí vamos a poner solo las claras de huevo y lo llevamos a hornear, después de unos 7 minutos, dependiendo de tu horno, vamos a sacar y añadimos las yemas y nuevamente llevamos a hornear.
Por qué hacemos esto? para que las yemas no queden sobre cocidas, tu decides cuan tiernitas  o cocidas las dejas.






Este es el resultado, yo siento que se ve feo, pero el sabor no esta nada mal, de verdad puedes probar es nuevo, nutritivo y diferente.



Probablemente el resultado sería mejor si fuera horno convencional y no eléctrico, pero yo no quise gastar tanto gas para una sola porción, si tú lo haces para más personas usa un refractario grande y hornea con gas, se va a ver más bonito.

Disfrútalo y reinventalo a tu antojo.

HASTA PRONTO


jueves, 28 de mayo de 2020

Omurice

Este es un platillo típico de Japón muy sencillo sin embargo con mucho sabor y se prepara de lo más fácil. Es una mezcla de vegetales con arroz frito cubierto por un omelette (tortilla) de huevo.





Casi todas las recetas que pude traducir son básicamente iguales, yo te comparto la que hice, tal cual la traduje, los ingredientes los tienes en casa seguramente.

INGREDIENTES:

Arroz cocido al vapor
Cebolla
Ajo
Pimientos de colores
Champiñones
Zanahorias
Chile serrano o jalapeño
2 Huevos por persona.
   


Queso chedar u otro que gratine.



Salsa catsup.



PROCEDIMIENTO:
  

Picamos todas las verduras, le puedes poner apio y de preferencia que los champiñones sean frescos, pero el apio se me terminó y champiñones solo tengo de lata y con esto de la cuarentena no podemos salir a comprar más, los demás ingredientes los que no tengo frescos los guarde en bolsas sellables y al congelador y así podemos tener varias verduras por más tiempo sin que se echen a perder.


Una vez picado todo vamos a saltearlos en un poco de aceite, queremos que nos queden un poco crujientes nuestras verduras, pero eso es a tu gusto, algunos japoneses a esta receta le ponen carnes frías como salchicha para asar, jamón, etc. yo en lo personal iba a poner un poco de bistec de res o incluso pollo que le va muy bien, pero mi hijo me pidió un plato vegetariano así que omitimos todo esto y dejamos solo los vegetales, si tu gustas un plato vegano pues entonces tampoco puedes ponerle huevo. 




Una vez las verduras estén salteadas vamos a agregar el arroz, sal y pimienta, mezclamos muy bien y ponemos unas 2 cucharadas soperas de salsa catsup, me podrás decir 'Ary eso a mí no me gusta', a mí tampoco, pero le da buen sabor y no es muy dulce, haz la prueba no te vas a arrepentir.  


Aunque no parezca aquí ya tiene salsa catsup, no es mucha le da un ligero color pero sí le da buen sabor, si prefieres algo más natural prepara una pasta de tomate casera y añade un toque de azúcar.


Una vez listo esto pasamos a un tazón y ponemos cubos de queso puede ser chedar u otro de tu preferencia, mezclamos bien y pasamos a un plato asegurandonos que no pierda la forma redonda.



El huevo lo batimos con un poco de sal y lo llevamos al sartén para que nos quede un omelette  o tortilla y listo. Con esta tortilla vamos a cubrir nuestro arroz y decoramos con salsa catsup.



Muy sencillo tanto en ingredientes como en elaboración pero es un plato muy completo en nutrientes y en sabor, tan es así que a los niños sí les gusta. Me llamó mucho la atención ver que los orientales les ponen este tipo de alimentos a sus hijos para el colegio, si los acostumbramos desde pequeños probablemente podamos ya dejar atrás las tortas y demás alimentos que no son tan nutritivos. 


Me encanta descubrir platillos nuevos para mí como este y poderlos compartir contigo para que los disfrutes con tus seres amados.

Hasta pronto.









viernes, 8 de mayo de 2020

TETRAZZINI DE POLLO

Hoy no tenía ánimo para cocinar pero debía hacerlo, me enfoque en hacer un platillo todo en uno y que fuera fácil de preparar.

Así fue como me decidí por este platillo típico que realmente me impresionó por su buen sabor.


INGREDIENTES:
Espagueti
Cebolla
Ajo
Champiñones
Pollo
Mantequilla
Harina de trigo
Caldo de pollo
Leche 
Crema
Queso rallado
Perejil
Sal y pimienta.

Es muy sencillo picamos cebolla, champiñones y ajo. Acitronamos en un sartén primero cebolla, ajo y al último los champiñones, yo aunque usé de lata de todas maneras los puse para que tengan mejor sabor.



Sacamos y en el mismo sartén ponemos unas dos cucharadas de mantequilla y cuando se derrita agregamos 1 cucharada de harina mezclamos y cuando cambie de color agregamos el caldo de pollo.


Cuando hagas esto imagina que es un atole, debe quedar sin grumos, yo me ayudo de una pala de madera cuando se vea el fondo agregamos el caldo mezclamos y ponemos sal y pimienta, además de la crema y leche.


Estas van en cantidades igual, media taza de leche por media taza de crema, mezclas antes de añadir al sartén y rectificas el sazón.

Así es como nos debe quedar.

Ahora añadimos a la salsa el sofrito de champiñones y cebolla con el pollo desmenuzado o picado y mezclamos para que quede todo bien incorporado.


 Y agregamos el queso rallado y el perejil , ojo le puedes poner almendras rebanadas y tostadas le van muy bien y que el perejil no falte, yo no tenía y como te comenté ayer no estoy saliendo así que nos quedamos con el antojo, vas a tapar a fuego bajo para que gratine, o bien lo pones en un refractario y al horno.



Así de sencillo y muy  sabroso, pruébalo no te vas a arrepentir, además es muy rendidor, acompaña con una ensalada de lechuga.


Por favor prepáralo con mucho cariño y se feliz disfrutando con los tuyos.
Hasta pronto.




miércoles, 6 de mayo de 2020

Sopa Suam na mais

Sopa filipina de maíz.

Esta receta se me antojaba desde hace mucho y por una cosa u otra no había podido realizarla es  deliciosa y sencilla hacer.



INGREDIENTES:
Cebolla morada 
Ajo 
Jengibre
Camarones
Pechuga de pollo
Elotes
Salsa de pescado
Sal y pimienta
Agua o caldo de pollo
Hojas de moringa.

PROCEDIMIENTO:

Picas jengibre, cebolla y ajo y acitronas, cuando ya estén transparentes añades los camarones limpios, yo use unos 10 12 camarones picados, tu los puedes poner enteros.
Ya que se empiecen a poner rositas añades pechuga de pollo en cubitos, el elote desgranando y sazonamos con sal, pimienta y la salsa de pescado. Añadimos agua o caldo y tapamos a fuego medio. Ojo ellos un elote lo desgranan y otro lo rallan,  lo añaden al caldo para  espesar ya que empieza a hervir. 
Yo la verdad desgrane elote y medio y medio lo rayé por eso espesó  muy poco, pero es una buena opción y una nueva manera de hacerlo. También cuando empiece a hervir se agregan ya las hojas de moringa lavadas y desinfectadas, donde yo vivo los árboles de moringa son silvestres, hay por todos lados, pero con la contingencia por el covit realmente no salimos a ningún lado por eso las omitimos, pero se me antoja que se pueden cambiar por kalé, espinaca o alguna otra verdura que a ti se te ocurra.

 Así como te la escribí así de sencilla es,  pero tiene muy buen sabor y realmente es una sopa nutritiva ojo si tú vas a poner espinaca le vas a poner menos sal porque la espinaca ya es fuerte de sabor, además la salsa de pescado también ya tienes sal.  Te recomiendo que la pruebes porque, si vale la pena hasta los que creían que no les iba a gustar les gustó.


Aquí ya está más reposada la sopa y es el color con el que quedó, el primer plato es en cuanto apagué y serví, tú decides, el sabor se concentra más y lo puedes saborear todavía mejor.

Disfrútala con mucho amor.