La receta de este día la saqué de una revista que mi mamá compró a finales de los '70
La verdad la preparé un día que no tenía la menor idea de que hacer para comer, el resultado fue una grata sorpresa ya que a mi esposo le recordó a cuando de niño iba a comer con su familia esos tacos estadounidenses que en inglés suenan como si dijeras taco campana 😁
INGREDIENTES:
Carne molida
Tortillas frías
Aceite para freír
Queso chedar o tipo americano
Lechuga
Sal y pimienta
Estos, tal cual son los ingredientes que venían en la revista, además de lechuga que olvidé en esa⬆️ foto.
Yo añadí una salsa picante.
PROCEDIMIENTO:
Vamos a preparar la salsa, está vez la hice con todo cocido, es algo muy típico en donde vivo. En agua puse a cocinar todo jitomate, chiles, cebolla, ajo y hasta cilantro, licuamos, sazonamos con sal y una pizca de pimienta y listo.
El queso amarillo ya no lo venden en barra, por eso este chedar muy bueno, lo rallamos y reservamos.
Ahora lo más entretenido pero no difícil, freír las tortillas, en suficiente aceite muy caliente vamos a meter la tortilla, yo compré estás especiales para tacos, pero si no hay cerca de ti conque estén frías de un día anterior es suficiente, la sumergimos y doblamos, así cuando diré ya tiene la forma deseada, cuidado quedan crujientes y se pueden romper, escurrimos el aceite en servilletas y reservamos.
Ahora el relleno, la receta NO lleva cebolla, pero yo sí le puse, la pico muy chiquita o bien puede ser rallada, la ponemos a freír y añadimos la carne. Puedes agregar jugo sazonador o salsa inglesa, sal y pimienta una vez lista la carne rellenamos las tortillas doradas.
Con cuidado de no romper y ayudándonos con una cuchara ponemos carne, queso y lechuga, la salsa es a tu gusto.
Y así de fácil quedaron nuestros tacos texanos, yo te recomiendo poner los ingredientes que te gusten, yo añadiría crema y pico de gallo (jitomate, cebolla, chile, cilantro).
Espero te gusten y te den más ideas para compartir con los tuyos.