Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Sopa de conchitas rellenas

Esta sopa originalmente debería llamarse SOPA DE GALETS RELLENOS, pero como no conseguí galets hice conchitas. Es originaria de la cocina catalana, tan sencilla o económica como tú la prepares.


INGREDIENTES:

Sopa de conchitas las más grandes.
Carne molida 1/4 aprox.
Champiñones yo usé 4
Jengibre
Apio
Cebolla y ajo picados
Perejil picado
1 huevo
Sal y pimienta
Caldo de pollo 2 litros



Lo primero es picar muy pequeño los champiñones.


Vamos en un mortero a moler ajo y cebolla lo añadimos a la carne y ponemos el huevo, champiñones, perejil picado, sal pimentamos y mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea y ahora lo más entretenido rellenar la pasta, yo lo hice primero con  una cuchara pequeñita pero cuando mi nena se ofreció a ayudarme terminamos rellenando con las manos, eso sí bien lavadas.  




Por lo que he leído la costumbre es cocer la pasta y luego rellenar, pero para que complicarme la vida mejor primero relleno y luego cocino la pasta 😆 si gustas puedes remojar una rebanada de pan bimbo en leche y mezclar con la carne asegurando así que la carne no se deshaga, no es imprescindible creo que es cuestión de cuidar la temperatura al cocerla, para esto yo puse caldo de pollo a hervir con jengibre, ajo, cebolla y apio, una vez hirviendo cocemos las conchitas rellenas como cualquier otra pasta, después de unos 15 minutos a fuego medio y tapado checamos la cocción,  el sazón y retiramos apio, ajo, cebolla y jengibre. Servimos adornando con perejil chino.





Hasta aquí es la receta típica puedes hacer algunos cambios por ejemplo el relleno, o servir gratinada con salsa bechamel y queso o en una buena salsa de tomate, recuerda que el limite es tu imaginación.








miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mollepizzas

Que hay para cenar? y empiezas a tratar de inventar algo diferente, nuevo que además se prepare con lo que ya hay en casa, así surgió esta combinación entre pizza y mollete.

INGREDIENTES:

Bolillos
Puré de tomate
Queso que gratine
Jamón
Champiñones
Pimientos

Bien con los ingredientes podemos hacer una lista sin fin, pues al igual que una pizza puede llevar todo lo que se te ocurra y más se te antoje. Yo hice varias porciones así que use camarones, salami, jamón, aceitunas, pimientos champiñones naturales. No compré nada todo lo tenía ya a la mano, lo mismo puedes hacer. Otra observación cuando te digo puré de tomate NO tiene que ser de cajita puedes hacerlo tú con las especies que más  te gusten.
 

El paso a paso es muy sencillo, partí el bolillo a la mitad puse suficiente puré de tomate a continuación láminas de queso manchego y un poco de gouda rallado arriba y luego los ingredientes uno es de jamón, el siguiente camarones otro jamón con champiñones uno más de salami y el último y para mi el mejor uno de jamón con pimientos, aceitunas y champiñones. Por último y si tu gustas baña con un chorrito de aceite de oliva a cada uno y si no usaste orégano en la salsa espolvorea un poco de orégano no te vas a arrepentir.





Siguiente paso horneado ya sea en horno convencional o eléctrico yo sólo lo gratine pues si doramos el queso puedes correr el riesgo de que el bolillo se dore de más.





Una receta original, sabrosa rápida y económica te invito a que la prepares y compartas con tus seres amados, a los mios les gustó mucho espero que a los tuyos también.

Empanadas fáciles

Estas empanadas son para que las haga cualquier persona, son pocos ingredientes y el proceso muy sencillo y rápido.


INGREDIENTES:

1 barra de mantequila sin sal
1 queso crema chico
1 1/2 taza de harina
1 huevo batido
mermelada de fresa.



ELABORACIÓN:

Mezclar los 3 primeros ingredientes mantequilla, queso y harina 
a formar una masa, extendemos en una superficie limpia y cortamos los círculos, pero yo no tengo rodillo así que opté por hacer bolitas y con una prensa hice las tortillas, ahora ponemos un poco de relleno en mi caso mermelada de fresa que es lo que yo tenía en mi alacena, pero puede ser de cajeta, crema pastelera o mermelada casera de la fruta de tu preferencia, una vez rellena con el huevo batido barniza la orilla cierra y sella con un tenedor, barniza la parte de arriba con huevo y si gustas espolvorea un poco de azúcar.



Como puedes ver me falta práctica en eso de sellar 😊 pero es mi primera vez, ahora lo que sigue es hornear a 180° por 30 minutos aproximadamente o que doren a tu gusto.





En la foto ves una diferente esa la barnice pero no le puse azúcar además la cerré sólo pelliscándola para diferenciarla ya que esa es de cajeta. Espero te queden con mejor cara que las mías, de verdad a los golosos en tu casa les van a gustar.


viernes, 2 de diciembre de 2016

Camarones roca

Hace muchos años los comí y me enchile de manera memorable jajaja por eso en esta ocasión le pusimos menos picante, nuevamente la receta que te traigo es muy sencilla de preparar, el costo dependerá mucho del tamaño de camarones que compres, pero vale la pena además invertir un poco más de dinero en preparar un platillo de vez  en cuando no esta mal.





INGREDIENTES:
Camarones
Aceite suficiente
Maizena
Harina
2 huevos
Sal y pimienta.




ADEREZO:

Crema
Mayonesa
Salsa inglesa
Catsup
Salsa picante
Ajo granulado




Lo primero es limpiar los camarones les quitamos toda su cáscara y colitas y abrimos por el lomito para quitar el intestino
o "tripita negra" como decimos comúnmente, los lavamos bien bajo el chorro del agua. 



A continuación secamos bien y salpimentamos, una vez listos los cubrimos de maizena pasamos por el huevo batido luego  por harina, en un sarten  bien profundo ponemos suficiente aceite y cuando este bien caliente ponemos los camarones a que doren sacamos y escurrimos en papel absorbente 

Para la salsa vamos a mezclar todos los ingredientes crema, mayonesa con un chorrito de salsa inglesa, salsa catsup,  la salsa picante originalmente es sriracha pero yo prefiero no usarla por la gran cantidad de azúcar que contiene use la guacamaya que tiene un poco menos, no uso ajo procesado por ello ralle el ajo y se lo puse a la mezcla, no olvides que lo picante es a tu gusto, en los restaurantes te sirven los camarones remojados en esta salsa o aderezo pero a mi así no me apetece mucho por ello hice una cama de arroz blanco puse arriba camarones decorados con cebollin y un poco de la salsa, acompañado con repollo picado y zanahoria rallada con un poco de limón sal y aceite de oliva. Me encantaría que los hicieras y disfrutaras al igual queyo vi disfrutar a los míos.





Chili beans

Pues les cuento mi hijo insistió en querer probar la famosa comida tex-mex y mi esposo lo secundó pidiendo este famoso platillo, que no es otra cosa más que frijoles con carne guiados de manera muuuy picante, pero como es preparado en casa puedes bajar la cantidad de Chile u omitir algunos ingredientes como hice yo.




INGREDIENTES:

Carne molida la que tu prefieras
Frijoles cocidos 
Aceite
Salsa inglesa 
Paprika o pimentón dulce
Pimienta de cayena (roja)
Caldo de res 
Laurel
Comino
Orégano 
Sal
Puré de tomate (opcional)


Verduras:

Pimiento morron 
Chile serrano o jalapeño
Ajo
Cebolla
Jitomate 


Los ingredientes que ves aquí son los que usé, ahora los chiles pueden ser crudos o en vinagre es tu elección, la receta original lleva salsa picante de botella y ojuelas o Chile molido, la salsa que ya venden preparada a mi no me gusta por su sabor a vinagre y como tengo niños tampoco puse el chile molido, pero si te gusta bien picosito tuesta unos chilitos de árbol y si quieres un guajillo y los mueles en seco.

Lo primero es tener tus frijoles cocidos yo usé pintos que se ponen de un café rojizo al cocerlo, por separado vamos a acitronar pimiento, cebolla y chiles todo picado fino, añadimos la carne y ya que cambie de color añadimos la paprika o pimentón (son lo mismo) y las  especies, no te pongo cantidades por que yo no mido me guío por la cantidad de carne que guiso, ahora para mejor sabor compro las especies enteras y las muelo en un mortero pimienta, orégano y comino.


Aquí todavía no están totalmente molidas pero es la cantidad que usé, debo reconocer que yo no pensaba comer este guiso, simplemente no me apetecía, pero al moler las especies y percibir su aroma decidí comerlo, el aroma y sabor que dan no tiene igual. 
La pimienta de la receta es cayena pero se me terminó y use negra que también es de un sabor fuerte.
Una vez molidas las agregamos a la carne y añadimos el laurel y el ajo picadito muy finito, el jitomate, pure si decides usarlo y caldo de la carne 1 taza aproximadamente para que se cueza la carne sin resecarse. Si vas a añadir el chiel seco este es el momento, la salsa te recomiendo al final cusando estes rectificando el sazón.

 Así quedó cuando puse el caldo con las especies.


Una vez que tu veas que el caldo comienza a consumirse añades los frijoles cocidos, yo no usé el caldo de los frijoles pero si no tienes caldo y no quieres utilizar cubitos puedes usar ya sea  agua o caldo de frijol, cuando se consuma el caldo, checamos sal y pimienta y listo.

Si quieres que se vea más rojizo añades más paprika que es lo que da color, está más sabroso de lo que imaginé no lleva mucho tiempo de  preparación no es caro y si muy versátil pues lo puedes acompañar de muchas cosas diferentes, yo al servir le puse a cada plato queso rallado manchego y tipo americano.

Espero sea de tu agrado y el de tu familia.



POR VISITAR MI BLOG  TE DIGO









jueves, 10 de noviembre de 2016

Carne en salsa de champiñones



De pocos ingredientes y sencilla de hacer, además esta misma salsa la puedes usar en un sin fin de platillos.




INGREDIENTES:

Carne de res la pieza y presentación de tu preferencia.
Champiñones limpios y picados.
Ajo y cebolla picados.
Mantequilla.
Sal y pimienta.





OPCIONALES:

Vino blanco.
Crema.
Tomillo.









PROCEDIMIENTO:

En un mantequilla ponemos a acitronar ajo y cebolla añadimos champiñones sal pimentamos, espolvoreamos tomillo (si gustas) y si vas a usar el vino este es el momento, ponemos medio vaso aproximadamente y dejamos reducir, si no vas a poner vino puedes usar un poco de agua o de caldo de carne, hasta aquí la salsa podría estar lista, pero si la quieres más espesa le ponemos crema y así evitamos usar la maicena o harina que en otras recetas usarían. por ultimo la carne salpimentada la vamos a poner en un sarten con casi nada de aceite, procura que la pieza que escojas sea jugosa, así el jugo que suelta lo podemos mezclar con la salsa de champiñones, por último servimos la carne bañamos con la salsa yo ahora la acompañe de arroz blanco pero también se sirve con puré de papas, de entrada puedes servir verduras al vapor o ensalada fresca, para balancear bien nuestro platillo.





Sabe mucho mejor de lo que luce, espero te animes a hacerlo y lo compartas en familia con mucho cariño.

Hasta la próxima . 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

ENSALADA CALIFORNIA CON POLLO



A mi comida del día de hoy no pude sacarle fotos para el paso a paso, pero les dejo la foto del recetario de donde la aprendí.


Es muy económica y nutritiva, ideal para cuidar nuestra alimentación, les cuento como hice la pechuga.

Pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Ajos 3
Aceite
Salsa soya


PROCEDIMIENTO:

En una sarten con muy poco  aceite  a fuego muy bajo doré los ajos laminados, añadí la pechuga ya salpimentada y con salsa soya la puse a cocinar hasta que doró, una vez lista corte en tiras y puse sobre la ensalada.


Estos son los ingredientes y procedimientomosra la ensalada.





Es una delicia super ligera, no te vas a arrepentir de prepararla.

Lasaña de pollo y espinacas

Me gustó por original, sabrosa y nutritiva, pero sobre todo porque a los míos les gustó mucho.




INGREDIENTES:

Pollo cocido y desmenusado
Espinacas blanqueadas (suavisadas  en agua hirviendo)
Salsa de tomate 
Salsa bechamel
Sal
Nuez moscada 
Pasta para lasaña
Queso manchego rallado
Parmesano (opcional)








La pasta para lasaña se cuece como cualquier otra pasta, yo prefiero esta que ya viene precocida lista para usarse, lo primero mezclamos pollo desmenusado con las espinacas añadimos sal y nuez moscada, en un refractario ponemos una capa de salsa de tomate que puede ser comprada o preparada a tu gusto, yo preparé más salsa napolitana, la receta haciendo clic aquí Salsa napolitana, luego una capa de lasaña cubrimos con la mezcla de pollo y espinacas bañamos con salsa bechamel (receta aquí Salsa bechamel) un poco de napolitana y cubrimos con un poco de queso y continuamos haciendo capas así pasta, relleno de pollo, salsa bechamel, de tomate, queso, debemos terminar con queso yo puse queso manchego rallado y parmesano para que al llevarlo al horno quede así de dorado por que es como les gusta en mi hogar, tu puedes dejarlo tan solo gratinado o dejar dorar tanto como prefieras.




martes, 8 de noviembre de 2016

Milanesa napolitana

Es deliciosa, no son muchos ingredientes y es sencilla de preparar además de no necesitar mucho tiempo de anticipación  para cocinarla.




Los ingredientes para la milanesa son estos:

Bistec de res
Jamón misma cantidad que los bisteces 
Queso para gratinar en rebanadas
Huevo
Pan molido
Sal y pimienta 
Aceite . 





Para la salsa:

Jitomates
Ajo
Sal y pimienta
Orégano  o albahaca 
Aceite de oliva 




PROCEDIMIENTO:


La milanesa es como cualquier otra la salpimentamos, pasamos por huevo batido y después  pan molido, tenemos que freír pero de preferencia ya con la salsa lista.


PROCEDIMIENTO DE LA SALSA:


Los jitomates ya bien lavados les retiramos la piel y quitamos semillas, ¿como lo hacemos? De manera muy sencilla en agua hirviendo ponemos los jitomates durante unos segundos, cuando vemos que la piel se rompe los sacamos y sumergimos en agua fría para detener la cocción, para que esa más sencillo hacemos un corte en la punta en forma de x antes de ponerlos en el agua, peleamos y retiramos las semillas.


En esta foto vemos el corte en x, siguiente al pasarlos al agua helada cuando reventó la piel, luego pelados y por último sin semillas.



Lo siguiente es trocearlos o picarlos, en aceite de oliva acitronamos ajos pelados y picados añadimos el jitomate y orégano salpimentamos y añadimos orégano o si tú prefieres albahaca, dejamos sazonar y revisamos si el titomate se deshizo bien si no licuamos.




 A continuación bañamos con ella la milanesa ya frita, ponemos sobre la salsa  una rebanada de jamón y cubrimos con queso llevamos a gratinar y listo!! 😀





Yo decidí acompañar la milanesa napolitana con una sencilla ensalada bañada con una vinagreta de lo más sencilla,  aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y ajito rallado . 




viernes, 30 de septiembre de 2016

Pulseras de pedrería

Son muy sencillas de hacer, el costo depende de el material que quieras emplear pues hechas por ti pueden llevar piedras y piezas de fantasía o de plata incluso por ahí llegas a encontrar oro, también las piedras varian de precio pero no son caras, estas son sencillas pero hechas con mucho amor para mi hija pequeña.



miércoles, 31 de agosto de 2016

Hot cakes de avena

Una receta ideal para la dieta o para los que no pueden comer azúcar o simplemente por que quieres algo diferente y saludable, creeme cuando los pruebas te das cuenta que ya no necesitas los de harina procesada.




INGREDIENTES:
2 tzas. de avena
1 1/4 tza. de leche
1 huevo
1 plátano
2 cdtas. de royal
El sabor tu lo escoges canela molida (1 cdta.) con una pizca de nuez moscada o vainilla.




Por que el plátano tan maduro? Por que entre más maduro más dulce.
Primer paso, vamos a hacer nuestra harina de avena, moliendola en seco en la licuadora, queda así.


Luego licuamos todos los ingredientes, queda la mezcla espesa como cualquier mezcla para hot cakes, lo que sigue es muy sencillo en un sartén con un poco de mantequilla o aceite de coco y colocamos la mezcla a cucharadas.



Como ven se hacen fácil y rápido, yo los comí con un poco de miel, si tu gustas puedes agregar un poco de azúcar a la mezcla o un sustituto. Lo importante es agradar a tu familia y cuidar su salud.


Así los comimos.


lunes, 29 de agosto de 2016

Deliciosa Sopa Campesina

Sí deliciosa no se si por que me recuerda a mi querida abuela paterna o por haberla disfrutado justamente junto a mi amado padre, es muy sencilla de preparar, nutritiva y deliciosa. Lo mejor es que todos los ingredientes son de temporada y son por lo tanto muy frescos y económicos,

INGREDIENTES:

Flor de calabaza
Calabacitas
Elote
Champiñones
Chile Poblano
Cebolla
Ajo
Y si tu gustas jitomate
Queso fresco o ranchero
Caldo de pollo
Epazote.
Aceite





Lo primero es lavar y desinfectar nuestras verduras en el caso de la flor de calabaza el proceso es el siguiente:


En la primer foto vemos la flor tal cual nos la venden, abajo a la izquierda vemos que arrancamos el tallo, pistilo y unos tallitos verdes que vienen en la base de la flor junto al tallo, lavamos en el chorro del agua y partimos en 3 a lo largo, que es la ultima foto, ¿por que así? por que la flor al cocinarse se va a hacer muy pequeña.

Los champiñones, si los desinfectamos con gotas absorben mucha agua y se ponen negros, un chef me enseñó a pelarlos, quitamos la "piel" de arriba y las laminas de abajo y quedan así 

El champiñon de en medio, volteado para arriba ya no tiene las laminitas están pelados y rebanados, yo no utilizo la parte de abajo, pero si a ti te gusta el proceso es el mismo le cortamos la parte de abajo pelamos y rebanamos, el elote lo desgranamos, la calabaza la picamos en cubos al igual que el jitomate, el chile poblano lo ase pele y pique en cuadros medianos, ajo y cebolla los ralle así no se sienten al comerlas, epazote unas 3 hojas lavadas y desinfectadas.

El proceso muy sencillo en una cacerola ponemos 1 ó 2 cucharaditas de aceite, acitronamos cebolla, ajo y añadimos los granos de elote, yo baje el fuego al mínimo y tape para que no necesite mucho aceite si no se cueza al vapor, ya que empiece a cocerse añadimos chile poblano en cuadros, champiñones y el jitomate dejamos acitronar va a empezar a soltar mucho jugo ahí añadimos la calabaza movemos de 1-3 minutos añadimos el caldo de pollo, flor de calabaza y epazote, yo usé 4 hojas, rectificamos sazón yo le puse pimienta, no necesita sabores artificiales, dejamos que de un hervor de tal manera que la calabaza no quede sobre cocida, servimos con queso ranchero o fresco desmoronado para adornar.


Nutritivo, económico y sobre todo muy sabroso.