Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2020

Empanadas de plátano con arroz

 En estos días de cuarentena (sigo sin salir 😒) estoy aprovechando para buscar recetas nuevas y sencillas de diferentes países, a mí, como ya les había comentado me encantan los plátanos machos y encontré esta receta de el Salvador la verdad cuando vi las empanadas se me antojaron mucho.




Los rellenos pueden variar, vi de queso, jamón, frijoles, etc. pero esta de poleada de arroz se me antojó mucho, me recordó a una empanada típica de la ciudad de México que va rellena de arroz con leche, además nos da la oportunidad de aprender dos recetas en una, espero sea de su agrado.


INGREDIENTES:


Plátanos Machos 2

Arroz 1/2 tza.

Canela 1 pedazo

Leche 

Azúcar

Agua C/N


PROCEDIMIENTO:


Lo primero es el arroz lo ponemos a remojar por lo menos una hora antes de usarlo y reservamos.




Por separado con los plátanos bien lavados, vamos a partirlos y ponerlos a hervir, aprendí que solo tienen que cambiar de color y que no deben ser muy maduros, si se ponen aguaditos se hacen pastosos y son más difíciles de trabajar.




A mí como verás si se me pasaron un poco pero en otras páginas también salvadoreñas aprendí que con un poco de harina lo remediamos, hacemos puré los plátanos, ponemos un poco de harina y  así es como debe quedar la masa.



Para la poleada de arroz vamos a licuar el arroz con la poca agua que tienen y lo ponemos en una olla o sartén profunda con canela, azúcar y leche. 



Es importante ponerlo a fuego medio y con una cuchara o pala de madera no dejemos de mezclar, para evitar dos cosas una que se pegue (se arruina todo) dos que se nos derrame (pobre estufa). La poleada es un dulce que ellos venden en vasitos como postre, para eso ellos licuarían el arroz y lo colarían antes de cocerlo, pero para esto no es necesario, ya que bien licuado no se siente la diferencia y el sabor sigue siendo muy bueno. También  no sería tan espeso si fuera solo el postre la poleada de arroz.

Una vez que de un hervor y espese lo apagamos y está listo para usarse, recuerda que al enfriar espesa más, así que no es muy necesario pasar demasiado tiempo en la estufa a mí frío me quedó así.



Si observan use de verdad solo media taza de arroz y rindió mucho, por eso vigilen bien las cantidades que van a usar.




Ahora hacemos la tortillita de plátano con ayuda de una bolsita de plástico, ponemos poleada de arroz con una cuchara, cerramos y a freír.



Ahora te toca decidir si te las vas a comer solas, como yo, o si las prefieres espolvoreadas con azúcar como los salvadoreños y un extra de canela en polvo. 



Espero sean de tu agrado un buen café no les caería nada mal, tu decides como disfrutarlas, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.