Páginas vistas en total

lunes, 28 de julio de 2014

pescado a la vizcaína

Por que pescado si generalmente es bacalao?? pues bien verás, a mi no me gusta el bacalao entonces cuando aprendí a hacer la receta yo no le puse bacalao me eneseñaron a hacerla con ATÚN y ayer la hice con MARLIN AHUMADO  así lo encuentran en mercados o empacados al alto vacío.



no le saque foto a mi platillo pero les prometo para la próxima hacerlo y subirla, de todos modos aquí tienen la receta.


INGREDIENTES: 

  • 500 gr de marlin ahumado o atún desmenuzado 
  • 1 kilo de tomate, pelado y licuado
  • 2 cucharadas  aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 cebolla blanca mediana, picada finamente
  • ¼ taza perejil, picado finamente
  • 1 pimiento morrón rojo, asado
  • ¼ taza aceitunas verdes, deshuesadas de preferencia si no enteras
  • alcaparras al gusto 
  • 4 papas cambray, cocidas en agua
  • Chile güero en vinagre, al gusto
  • Sal  y pimienta negra, al gusto
                                                       PROCEDIMIENTO:
En el aceite caliente acitrona cebolla y ajo, añade el jitomate licuado o picado y deja sazonar, agrega las papas marlin o atún, aceitunas, alcaparras, pimiento y chiles güeros mezcla bien deja que hierva por unos 5 minutos rectifica sazón (checa sal y pimienta)  adorna con el perejil bien picadito y listo!! más rápido y económico no puede ser además muy sabroso.