Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

Gallina Pinta



                                            

Cuando leí esto estaba viendo recetas, pensé gallina pinta?? bueno no la conozco y me imaginé algo que tuviera gallina, pero no esta receta tipica de Sonora se las comparto tal cual me la pasaron a mi y de verdad queda muy buena, espero se den la oportunidad de probarla hasta el Sinaloense de mi esposo no le quedó otra más que decir: "quiero más".
INGREDIENTES:
4 lts. de agua
1 cola de res en trozos de 5 cm. aprox.
1 kg. de pecho de res en trozos o chambarete
(chamorro) en 3 cm. aprox.
1/2 kg. de frijol pinto
1/2 kg. de nixtamal o maíz precocido*
1 cabeza de ajo
1 cebolla blanca grande
1 mazo de cilantro
1 chile verde sin semillas y sin cola
SAL AL GUSTO.
PROCEDIMIENTO:
En una olla grande, se ponen a fuego lento los cuatro litros de agua y la carne. Cuando la carne suelta espuma, esta se retira con una cuchara hasta que el agua quede clara, se agrega el frijol (crudo) y el nixtamal (crudo)* bien lavado, la cebolla, el ajo y el chile verde (no se agrega sal porque si se hace no revienta el grano).
Se deja cocer por espacio de hora y media o hasta que la carne se ponga suave y el nixtamal haya reventado.
Se agrega el cilantro en mazo, se deja hervir durante 10 minutos. Se agrega sal al gusto y ya se puede servir.

Yo le puse aparte hueso blanco para caldo y le dio muy buen sabor además le pique cilantro y cebolla al servir, se hace con más grano que frijol aunque en mi foto se ve al revés pero es por que no lo mezclé bien. En sonora dicen que recalentado y con tortillas de harina sabe mejor eso se los dejó a su elección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.