Páginas vistas en total

viernes, 27 de mayo de 2016

Sopa Tarasca


Esta sopa es de una receta muy antigua y económica, con la ventaja de poder usar el caldito de frijol que ocasionalmente puede llegar a sobrarnos y no se vale desperdiciarlo con lo nutritivo que es, a mi familia le gusto espero que a la tuya también.

INGREDIENTES:

Frijoles
Tortillas de días anteriores
Jitomates 3
Ajo
Cebolla
Chile ancho
Aceite suficiente para freir
Sal y pimienta
Una ramita de epazote.


LOS EXTRAS:

Crema
Queso cotija o fresco
Aguacate


PROCEDIMIENTO:

Asamos los jitomates, ajo y cebolla y un chile ancho.


Mientras tanto cortamos las tortillas en tiritas y freimos, cuantas tortillas necesitamos? Depende de ti, yo use dos por persona, en ese mismo aceite freimos lijeramente un chile ancho y reservamos




Una vez listo los jitomates, cebolla, ajo y chile asados los licuamos con caldo de frijoles cocidos como acostumbras, si quieres que quede espeso agregamos frijoles al licuar, sazonamos lo licuado con sal y pimienta y ponemos una ramita o dos de epazote. Dejamos que hierva y servimos agregando la tortilla frita adornando con crema, queso yo use cotija aunque en la foto es fresco, es a tu gusto, aguacate y un aro del chile ancho frito.


Es más tardado explicarlo que hacerlo, vale la pena probar la sopa y puedes acompañar con una pechuga o pescado a la plancha, ensalada fresca y así nivelamos el menú para que no tenga tantas calorías.