Páginas vistas en total

viernes, 15 de julio de 2016

ASADO DE RES ESTILO SINALOA


Este guiso lo conocí hace 20 años en Mazatlán, probablemente en muchos estados se conoce, pero en los lugares donde he vivido no se acostumbra, así que se los comparto.





INGREDIENTES:



Carne puede ser cuete de res, aquí le dicen "gusano" hay otra pieza le dicen "cuña" da muy buen sabor al caldo que es la clave de un buen asado, se cuece la carne picada, con ajo, cebolla, laurel, sal y pimienta entera.

VERDURAS:



Las papas picadas en cubos grandes les damos un hervor sin cocerlas por completo pues las vamos a dorar con la carne ya cocida y escurrida en un sarten con muy poco aceite.
Zanahoria y calabaza picadas en julianas las cocemos con poca sal que queden firmes.

Lechuga picada y desinfectada.

Jitomate yo use 3 con 2 chiles serranos y se cuecen en el caldo de la carne, se licuan con ajo, cebolla, comino y orégano, sazonamos y agregamos más caldillo de la carne, damos un hervor. Si tu familia no le agrada mucho el chile puedes hacer el caldillo sin picante y hacer una salsa aparte, aquí se acostumbra de chile de árbol.



LOS EXTRAS:


Queso cotija
Crema
Cebolla morada
Pepino
Orégano
Limón.


El queso cotija lo rallamos es un queso muy rendidor así que un pedazo pequeño nos basta, crema tan solo una cucharadita por plato y  pepino pelado yo lo corte en medias lunas por que le quité las semillas y lo usamos  para decorar junto con cebolla morada curtida con limón y orégano.



La carne cocida, picada y escurrida la doramos con las papas, servimos en un plato añadimos la lechuga zanahoria rallada, julianas de calabacita y zanahoria, cebolla morada, queso rallado y un toque de crema, aquí se adorna con pepinos en medias lunas y rábanos que yo no conseguí.

El caldillo se sirve en una taza y se baña el guiso, yo lo puse en un vaso,para que pudieran ver la consistencia. Me salió un poco pálido pero no lleva puré ni sazonador artificial, el sabor lo da el caldo de res más las especies que añadimos.





Aprovechando que nos quedó asado pues el día de hoy comimos sopes o gorditas que es como se llaman aquí,  en los lugares de comida también lo sirven así o en tostadas y su vaso de caldo, con el que se bañan las gorditas y se comen con cubiertos, pues logicamente se remojan pero creanme saben deliciosos