Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2020

Sukiyaki de res con fideos



Hola, hoy te traigo una receta con muy pocos ingredientes, pero de muy buen sabor. La encontré como comida Japonesa, tiene muchos variantes, esta es muy fácil de hacer, espero te agrade.


INGREDIENTES:
1 tza. de salsa de soya
1/2 tza. de vino blanco o sake
1/2 tza. de vinagre de arroz 
4 cdas. de azúcar
Filete de res picado
Aceite de oliva
Cebolla rebanada
Champiñones picados
Espinacas picadas
Fettuccine o pasta de tu gusto
Pimienta.


Lo primero es mezclar todos los líquidos junto con el azúcar, yo obviamente no tengo sake y el vino no me dejaron usarlo, por eso añadí aceite de ajonjolí  y le dio muy buen sabor, la verdad yo no pongo las cantidades exactas, voy añadiendo poco a poco calculando lo que voy a usar y sólo puse una cucharadas de azúcar, mezclamos bien a que se disuelva y reservamos.


Aquí es donde como siempre yo adapto la receta, se supone que esto se agrega hasta el final, pero yo puse a macerar la carne aquí, unos 20 minutos por lo menos.



Ahora en poco aceite de oliva vamos a sellar la carne y apartamos. La puse con todo y el jugo que suelta en el refractario en el que voy a servir.



En ese mismo sartén acitronamos la cebolla, los champiñones, por último las espinacas desinfectadas y troceadas, ya que se suavicen añadimos la carne y el resto de la salsa de soya que mezclamos.


Tapamos y bajamos el fuego, cuando la carne este lista apagamos y servimos sobre la pasta.


Esta receta sorprende por el buen sabor que tiene,  los hongos que pide son shiitake, pero puedes usar champiñones naturales o como yo de lata, pétalos de setas o quizá hasta unos portobellos rebanados.

De hecho si quieres que tu receta sea vegetariana, omite la carne y que tu proteína sean los hongos de tu elección.
Atrévete a probar cosas distintas y verás que rico es comer de todo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.