Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2021

Calabacitas a la mexicana

 Con estas calabacitas hasta yo me sorprendí, no me gustan las calabazas, amo las verduras pero no las calabazas, pero estas estaban muy tiernitas y quedaron justo en el punto correcto de cocción.




La receta es muy sencilla pero es un básico muy nutritivo que puedes usar como complemento o como platillo único y nos funciona muy bien como una cena nutritiva y llenadora. Yo hice dos porciones y te pongo lo que utilicé tu añades según las personas que vayan a acompañarte.


INGREDIENTES:

  • Calabacitas 3
  • Jitomate 2
  • Cebolla un trozo
  • Ajo 1
  • Agua 1/2 taza
  • Queso fresco dos rebanadas



El procedimiento es lavar muy bien todo, picamos las calabazas no muy chicas para que no se batan y en un sartén con poco aceite vamos a acitronar ajo, añadimos la cebolla y una vez transparente añadimos el jitomate picado, yo extra le puse medio chilito picado, agregamos un poco de sal y pimienta y tapamos. 



Cuando el jitomate empieza a soltar su jugo agregamos las calabacitas y la media taza de agua, la cual es solo para que no te quede muy seco, tapamos y cuando el jitomate esté le apagamos. 


Así las calabacitas no se nos van a recocer ni a batir, servimos y agregamos los cubos de queso. Más sencillo imposible, puedes si gustas añadir un poco de cilantro.


Espero lo disfrutes con agradable compañía, hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.