Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2021

Crema de Chile poblano

 La crema de poblano en muchos hogares se consume, yo la verdad no soy tan fan de las cremas pero necesitamos cambiarle la cara a la comida y esta es una buena opción para consumir estas verduras. Recetas existen muchísimas esta que te traigo hoy es como yo la preparo espero te agrade. 






INGREDIENTES:

  • Chiles poblanos 2
  • Cebolla un trozo
  • Ajo 1
  • Leche o crema c/n
  • Queso que gratine una rebanada gruesa
  • Queso panela al gusto
  • Tortillas fritas 3
  • Caldo de pollo o agua medio litro.




Las tortillas son tres porque es lo que me rindió la sopa 3 porciones, te puse crema o leche porque puede llevar cualquiera de las dos o las dos, yo usé leche no crema, la verdad no la necesita, lo primero es rebanar nuestra cebolla y asar y limpiar los chiles, una vez hecho esto los cortamos en tiritas.  




Lo que sigue es acitronar todo, en poco aceite freímos nuestra cebolla y cuando esté transparente añadimos las rajas de chile poblano y un ajo pelado, una vez listo añadimos agua o caldo, en la foto se ve mucha agua, le quité un poco pues solo le agregué leche y nada de crema, con el agua o caldo sazonamos con sal y pimienta y añadimos la leche y dejamos que de un ligero hervor.





Ahora se licua y yo la pasé por un colador para que no queden residuos.





Como ves la crema sale espesa natural no necesita ni harina, ni maicena y además no le puse crema por que vamos añadirle ahí los cubos de queso. Cuando empieza a hervir añadimos los cubitos de queso chihuahua, rectificamos el sazón, bajamos el fuego, no olvidemos que no debemos dejar de mover por dos cosas, una es leche y se sube al hervir y dos, se puede pegar.

Si prefieres que esta crema sea 100% vegana en lugar de poner caldo de pollo, utiliza caldo de verduras y puedes usar leche de soya en lugar de leche de vaca, o incluso añadirlas no la necesita la crema espesa sola.

Una vez listo con nuestro último hervor servimos adornando con cubos de panela  y las tiras de tortillas doradas, para eso las freímos en aceite y las escurrimos en papel absorbente.


Aquí de cerca se ve como sí esta espesa sin necesidad de nada extra, espero la disfrutes con tu familia, hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.