Páginas vistas en total

viernes, 2 de mayo de 2014

Canelones

mmm simplemente deliciosos, muy sencillos y económicos y como siempre te sirve para lucirte con tu familia.




INGREDIENTES:


ajo picado
cebolla finamente picada
jitomate picado
champiñones en trocitos, naturales de preferencia
carne molida de res
canelones cocidos y escurridos
puré de tomate al gusto
queso rallado parmesano, gruyere o del que tu prefieras


Para la salsa:

2 cubos de mantequilla 
1 cda. de harina
1 tza. de leche


Estos son los canelones que yo uso, pongo agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite ya que está hirviendo los pongo a que se suavicen es importante que queden al dente para que no se rompan, los sacas del agua los dejas escurrir y los rellenas. 





PROCEDIMIENTO:


En un poco de aceite acitrona ajo y cebolla, una vez listo añades champiñones y el jitomate ya que empiece a sazonar entonces añades la carne y mezclas bien a fuego bajo, le pones sal y pimienta y tapas a que se cocine  lentamente para que suelte su jugo, una vez que esta lista la carne rectificas el sazón y retiras del fuego.

Por separado en una sarten pones mantequilla a fuego bajo y ya derretida añades una cucharada de mantequilla y   sin mover esperas a que tome un color doradito ya listo añades la leche y sigues mezclando siempre  con el fuego muy bajo y sazonas con la nuez moscada, esto debe quedarte como un atolito, ya que puedas ver el fondo del sarten apagas.

En un refractario pones un poco de la salsa bechamel, los canelones que rellenaste con la carne los bañas con la salsa y añades un poco de puré tomate y queso rallado y listo lo metes al horno a gratinar unos 10 minutos o un poco más si deseas que dore. Espero la prueben y vean que no es laboriosa como parece y tu familia te lo va a agradecer. Besos y hasta la próxima.