Páginas vistas en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Goulash receta Hungara



Esto basicamente es carne con paprika,  es uno de los platillos más representativos de Hungría, aunque también se encuentra en otros países Europeos con ligeros cambios, esta receta les aseguro es muy sencilla y sabrosa.  La carne para usar puede ser res o puerco incluso hay quien la guisa de salchichas y si consigues y tu presupuesto te lo permite un buen borreguito  mmm. De preferencia que la carne que elijas no tenga mucha grasa 

Ingredientes:
1 kg de carne de res para guisar
½ kg de papas
1 litro de caldo de carne si no agua no hay problema la carne suelta su jugo,
2 cebollas grandes
1 pimiento  grande
2 tomates medianos
1 cucharada de páprika en polvo, preferiblemente ahumada
Sal
Pimienta
Preparación:
Pica todos los vegetales en cubos medianos.Limpia y pica la carne también del mismo tamaño que los vegetales.Sazona con sal y pimienta, y pásala por un poco de harina de trigo.Calienta una olla con aceite vegetal o, preferiblemente, manteca de cerdo. Sella la carne rápidamente y resérvala.
En esa misma olla y con esa misma grasa, sofríe las cebollas y el pimiento Vuelve a poner la carne en la olla, incorpora el tomate picado y mezcla por un par de minutos.
A continuación agrega el litro de caldo (o agua) y la páprika.
Baja la temperatura del fuego a la mitad, tapa la olla y deja cocinar por 2 horas, (se hace más rápido  en la olla de presión) revolviendo de vez en cuando y revisando que no se seque mucho el líquido.Transcurrido este tiempo, checa sal y prueba la carne, si ya está suave, agrega las papas picas y vuelve a dejar cocinar por 15 minutos más. Debe quedar como un plato bastante caldoso.