Páginas vistas en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

cocina rápida y práctica

 yo amo cocinar pero hay días que la inspiración no me llega para hacer cosas diferentes o estoy muy cansada y la semana pasada me ocurrió y decidí hacer algo que he probado pero nunca hecho FRIJOL CON PUERCO  así que me decidí y lo hice.

Recetas hay muchas yo la hice según como lo indica un recetario de comida yucateca y no me arrepiento muy sabrosa, sencilla, económica y rápida.


INGREDIENTES:

1kg. de frijol ya limpio y remojado (de preferencia negro)
1kg. de carne de puerco en trozos (yo usé pierna y un poco de espinazo)
1 cebolla
ajo
epazote
Para acompañar:
cebolla y cilantro picados
rabanitos
arroz blanco
chiltomate (salsa)


PROCEDIMIENTO:

Ponemos a cocer frijoles, cebolla, ajo, carne, epazote y sal si lo haces en olla convencional  dejamos que los frijoles se suavicen un poco y después agregamos la carne y la sal, pero si es en olla de presión lo ponemos todo junto, al momento de servir adornamos  con cebolla, cilantro y rábanos picados además de el chiltomate.

Chiltomate:

  • 2 tomates 
  • 1 ajo asado
  • Chile habanero
  • Cilantro picado
Se ponen a asar los tomates con el ajo y el chile habanero, una vez suaves, se pelan y se muelen  todos los ingredientes, después se agrega cilantro picado y un poco de sal.



yo se que casi todas  han hecho esto alguna vez,  pero la verdad yo no, así que decidí compartirlo con ustedes,  por visitar mi blog te digo: