Vistas de página en total

viernes, 5 de diciembre de 2014

Estofado de Pollo


Nuevamente hola, estofados hay muchos por todo el mundo yo ayer hice este que saque de la cocina peruana no es muy distinto pero la forma de cocinarlo es diferente al convencional y hace que la consistencia sea deliciosa, te lo recomiendo en mi casa fue un éxito.

INGREDIENTES:


½ k (500 g) de carne pollo cortado en presas salpimentado y enharinado.
1 zanahoria mediana cortada en dados pequeños.
1 cebolla mediana cortada en cuadros pequeños.
1 tomate picado en dados pequeños.
1 taza de alverja  o chícharos 
1 taza de papas picadas.
pasta o puré de tomate
chile al gusto.
40 g de ajo molido fresco.
Sazonador (yo no uso)
1/2 taza de agua o caldo de pollo
orégano y perejil al gusto, perej.
Pimienta.
Sal.


PROCEDIMIENTO:


En una sartén gruesa a fuego lento (yo usé olla de presión) pones aceite y ya que esté bien caliente sellas las piezas de pollo a que doren ligeramente y retiras del fuego.

En ese mismo aceite  ponemos cebolla y ajo y doramos, añades el jitomate,una vez que empieza a soltar el jugo agregamos  puré o pasta de tomate, y la media taza de agua o caldo, dejas sazonar.

Una vez que empiece a soltar el hervor añades orégano, perejil (también puedes usar albahaca) y rectificas sazón (sal y pimienta adecuados) y sazonador si tu usas. 

Pones las piezas de pollo y si es olla de presión  las verduras, también el picante si te gusta (en mi caso no uso por mis niños) tapas la olla y lo dejas cocer no más de 15 minutos el pollo ya esta sellado y no necesitamos mucho tiempo.

Pero si es en olla convencional dejas el pollo unos 15 minutos a fuego bajo y  después añades las verduras. Te debe quedar ligeramente espeso
Sirve acompañado de arroz blanco


Por que sellar y enharinar?? por que al dorar el pollo no permite que el pollo libere sus jugos y queda muchísimo más sabroso, yo usé muslos de pollo ya deshuesados por lo tanto al sellar y al cocinar reduce mucho el tiempo.

Te recomiendo las verduras las piques delgadas pero grandes, pues yo las pique muy fino y casi se desaparecen en el guiso jaja, queda delicioso al cocinar el pollo así queda muy jugoso y muy suave el sabor es muy distinto a cuando lo hacemos de manera convencional.

Como ven las verduras deben ser más grandes







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.