Páginas vistas en total

martes, 8 de diciembre de 2015

Posa ollas a crochet


Fresa tejida con gancho


Les traigo este posa ollas en forma de fresa muy sencilla de realizar la terminas el mismo día que la empiezas, el paso a paso lo estoy haciendo espero lo entiendan.


Se teje doble a que me refiero, que tejemos en círculo y al final nos queda doble ideal para lo caliente  y se comienza con el verde.


Primer vuelta tejemos 9 cadenas y la cerramos en círculo con punto pasado o deslizado.


Segunda vuelta tejemos 2 p.a. (puntos altos) en cada cadena 18 puntos en total.


Tercera vuelta igual 2 p.a. en cada cadena son18 p.a. o varetas en cada uno tejemos 2 nos quedan 36 varetas o p.a. en total.


En la cuarta vuelta vamos a tejer las 36 varetas anteriores más 16 puntos de aumento nos quedan 52 puntos.

En la quinta y sexta vuelta vamos a tejer 2 p.a. o varetas en un p.a. de base y 1 cadena de separación y así 2 p.a. 1 cadena 2 p.a 1 cadena hasta terminar, deben quedar 13 grupos de casitas de 2 varetas.


Septima vuelta cambiamos a color rojo y tejemos en la cadena de abajo 3 varetas o p.a. 2 cadenas saltando las varetas de abajo, 3 p.a. 2 cadenas al llegar al grupo número 13 de 3 varetas TEJEMOS 4 CADENAS Y SALTAMOS UN HUECO O CASITA DE ABAJO, y repetimos 3 p.a. 2 cadenas 13 veces más y cerramos con 4 cadenas saltando un hueco o casita de abajo, este hueco de 4 cadenas marca la mitad de nuestro tejido.

Octava vuelta 3 p.a. 2 cadenas 12 grupos, después de estos 12 tejemos 4 cadenas y saltamos, de esta manera vamos a ir reduciendo un punto de cada lado, volvemos 3 varetas 2 cadenas y al final 4 cadenas. Así en cada vuelta las hileras nos van a ir disminuyendo 13 grupos luego 12, siguiente 11 así hasta llegar a una de cada lado.



OJO: ESTE HUECO DE 4 CADENAS LO VAMOS A MANTENER EN TODAS LAS VUELTAS, SOBRE EL NO TEJEMOS.


Aquí en la foto intento que se vea como en la mitad del tejido están las 4 cadenas en todas las vueltas, solo el tejido se va doblando a la mitad, pero no por eso dificulta el tejido.





                                                                  


En esta foto se pueden contar como primero quedan 13 grupos de 3 varetas o p.a. separadas de 2 cadenas  en la primer hilera de arriba en color rojo y van disminuyendo hasta llegar a un grupo siempre con sus 4 cadenas en medio para formar la orilla de la fresa y la disminución en cada hilera.








Espero les guste y lo hagan, yo lo hice con estambre muy grueso, del gato expres y gancho núm. 0 pero este mismo diseño con este mismo paso a paso con hilo delgado, tipo cristal por ejemplo, nos salen muy bien agarraderas para las ollas calientes.