Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2016

Deliciosa Sopa Campesina

Sí deliciosa no se si por que me recuerda a mi querida abuela paterna o por haberla disfrutado justamente junto a mi amado padre, es muy sencilla de preparar, nutritiva y deliciosa. Lo mejor es que todos los ingredientes son de temporada y son por lo tanto muy frescos y económicos,

INGREDIENTES:

Flor de calabaza
Calabacitas
Elote
Champiñones
Chile Poblano
Cebolla
Ajo
Y si tu gustas jitomate
Queso fresco o ranchero
Caldo de pollo
Epazote.
Aceite





Lo primero es lavar y desinfectar nuestras verduras en el caso de la flor de calabaza el proceso es el siguiente:


En la primer foto vemos la flor tal cual nos la venden, abajo a la izquierda vemos que arrancamos el tallo, pistilo y unos tallitos verdes que vienen en la base de la flor junto al tallo, lavamos en el chorro del agua y partimos en 3 a lo largo, que es la ultima foto, ¿por que así? por que la flor al cocinarse se va a hacer muy pequeña.

Los champiñones, si los desinfectamos con gotas absorben mucha agua y se ponen negros, un chef me enseñó a pelarlos, quitamos la "piel" de arriba y las laminas de abajo y quedan así 

El champiñon de en medio, volteado para arriba ya no tiene las laminitas están pelados y rebanados, yo no utilizo la parte de abajo, pero si a ti te gusta el proceso es el mismo le cortamos la parte de abajo pelamos y rebanamos, el elote lo desgranamos, la calabaza la picamos en cubos al igual que el jitomate, el chile poblano lo ase pele y pique en cuadros medianos, ajo y cebolla los ralle así no se sienten al comerlas, epazote unas 3 hojas lavadas y desinfectadas.

El proceso muy sencillo en una cacerola ponemos 1 ó 2 cucharaditas de aceite, acitronamos cebolla, ajo y añadimos los granos de elote, yo baje el fuego al mínimo y tape para que no necesite mucho aceite si no se cueza al vapor, ya que empiece a cocerse añadimos chile poblano en cuadros, champiñones y el jitomate dejamos acitronar va a empezar a soltar mucho jugo ahí añadimos la calabaza movemos de 1-3 minutos añadimos el caldo de pollo, flor de calabaza y epazote, yo usé 4 hojas, rectificamos sazón yo le puse pimienta, no necesita sabores artificiales, dejamos que de un hervor de tal manera que la calabaza no quede sobre cocida, servimos con queso ranchero o fresco desmoronado para adornar.


Nutritivo, económico y sobre todo muy sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.