Páginas vistas en total

martes, 6 de febrero de 2018

Envueltos de Col (repollo)

Estos rollos son ideales si quieres cuidar tu alimentación y se te antoja una botana, son muy rápidos y de muy buen sabor, además no son tan comunes así que si se los das a tus invitados te prometo no vas a quedar mal. 😉



INGREDIENTES :
Carne Molida
Col
Zanahoria
Cebolla
Poro o apio
Arroz
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Caldo de verduras
Vino blanco (opcional)
Queso parmesano.



ELABORACIÓN:

 Lo primero es picar cebolla y apio o poro, que es el que yo usé en este caso, acitroné el arroz añadí cebolla y poro cuando empieza a soltar el aroma agregas el caldo de verduras la sal y tapas, cocinas a fuego bajo como cualquier otro arroz, por separado acitronamos la zanahoria, cebolla y poro picados muy fino agregamos la carne molida cuando esta empiece a cambiar de color, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol una vez evaporado sasonamos con sal pimienta y tomillo y dejamos cocinar. Una vez listo apagamos el fuego y añadimos el queso parmesano rallado, dejamos que enfríe un poco. A continuación mezclamos el arroz y la carne.



Por separado deshojamos el repollo desinfectamos y ponemos agua a hervir, ya que veamos que el agua hierve añadimos una hoja de col por 2 ó 3 minutos a que se suavise, esto es blanquear las verduras.


Cuando ya tenemos las hojas listas y frías hacemos los rollos tu decides si usas las hojas enteras o partidas a la mitad, pero eso sí asegúrate de quitar la parte gruesa de en medio, ponemos los envueltos en un molde con un poco de aceite y si gustas hornear para que tomé un color ligeramente dorado, dejalos reposar y sírvelos a temperatura ambiente.