Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2020

Cabripollo


Mi papá me había hablado muy bien de la comida del Estado de nuevo León, pero yo la verdad no conozco nada del lugar, esta receta me la pasaron personas de Sabinas, Nuevo León es una receta típica de allá , al parecer originalmente se hace con cabrito y la han adaptado con pollo, la verdad me sorprendió lo sabrosa que es.



INGREDIENTES:

1 pollo entero partido en piezas sin piel.
Orégano.
Comino molido.
Sal
Pimienta  negra molida.
Cebolla en julianas
3 1/2 Jitomates
Hojas de laurel
3 jalapeños o serranos
2 chiles poblanos
Papas

Preparación:

1. En una sartén, se pone el pollo con sal, pimienta y un poco de agua, aproximadamente una taza y dejamos cocinar. Obviamente es poca agua y se va a evaporar pero no importa, la idea es que el pollo suelto su grasa y ahí se siga cocinando.
2. Mientras se cocina el pollo, cortamos la cebolla y los chiles en julianas, las papas las partí en cubos pero te recomiendo más que pongas unas cambray enteras y peladas.
3. Verificamos que el agua de pollo se haya evaporado y que el pollo se esté friendo en su propia grasa, agregamos los ingredientes picados y la mezcla de comino, orégano  y  laurel.
4. Mientras eso se cocina a fuego medio, se asan los chiles poblanos, pela y corta en tiras. Al mismo tiempo licuamos los jitomates.
5. Ya cocinado todos los ingredientes con el pollo, agregamos lo licuado y las rajas de chile poblano dejamos que hierva por unos 10 min y apagamos.

Así de simple, pero de verdad muy sabroso, las especies le dan un toque único, yo te recomiendo que lo acompañes con un arroz blanco al vapor que le va muy bien.

Espero sinceramente que tu familia lo disfruté mucho, a mi esposo le encantó desde el principio, mis hijos se resistían pero al probarlo les fascinó.

Gracias por visitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.