Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2020

Pollo asfixiado

Esta receta de pollo la encontré como pollo asado o pollo asfixiado,  parece ser que es algo muy típico del sur de Estados Unidos, yo la verdad aquí en México la conocía como pollo en salsa de champiñones.


Ingredientes:

Pechuga de pollo

Mantequilla

Champiñones

Tocino

Harina

Leche

Caldo de pollo

Sal y pimienta.


Esta receta como siempre es muy simple, muy sencilla. Vamos a comenzar picando el tocino y dorándolo , una listo lo apartamos en la grasita que soltó vamos a dorar las pechugas salpimentadas, yo te digo que uses pechugas porque es lo que yo utilicé, pero la verdad es que puede ser cualquier pieza de pollo, algunos se enharinan antes pero a mí me gusta más el dorado natural.


Una vez dorado el pollo también lo sacamos, ahí vamos a poner unas 2 cucharadas de mantequilla vamos adorar los champiñones, aquí a tu elección puedes poner un poquito de ajo y cebolla rallados para añadir sabor, ya que las verduras estén acitronadas vamos a añadir dos cucharadas de harina, mezclamos bien para que se dore y añadimos leche o crema, puede ser ambas, mitad y mitad, yo en mi caso usé leche y caldo de pollo para que no quede ni muy espeso ni grasoso de más.

Cuando ya sea una salsa espesa, pero tersa sin grumos añadimos las pechugas, añadimos el tocino, mezclamos, checamos el sazón y rectificamos en caso de ser necesario.

Hasta aquí esta receta está lista, es más sabroso de lo que crees, yo lo acompañe con arroz blanco al vapor, lo puedes acompañar con puré de papa ya sin necesidad de otro gravy.


Otra variación puede ser incluir zanahorias, apio, decorar con perejil, como siempre tu imaginación es el límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.