Vistas de página en total

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Pollo Agridulce

 Muy sabroso, no tan sencillo pero tampoco tan complicado. Es estilo oriental y quedó de lujo.






INGREDIENTES:

Pechuga de pollo
Pimientos de colores
Cebolla
Ajo
Jengibre
Piña
Maizena
Salsa de Soya
Vino o vinagre de arroz



PARA LA SALSA:

150 ml. de agua
60 g. de salsa de tomate (Catsup)
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal



PROCEDIMIENTO PARA LA SALSA:

En una sartén calentamos el agua, la catsup, la salsa de soya, el vinagre, el azúcar, la sal y lo removemos todo bien.


 Lo vamos a estar moviendo constantemente, de preferencia con cuchara de madera y a fuego bajo por que va a espesar y caramelizar, reservamos la salsa para luego.



PARA EL POLLO:

Mezclamos en un bol el pollo, la salsa de soya, el vino o vinagre de arroz, el huevo y lo mezclamos todo bien, podemos dejar macerar unos minutos y terminamos rebozándolo con maicena.




El pollo en cubos y rebosado lo freímos los trozos de pollo en aceite  a fuego medio y cuando estén bien dorados, los sacamos y ponemos en un papel absorbente.




Por separado picamos el ajo y el jengibre, cortamos la cebolla y el pimiento en cubos, pueden ser de los colores que quieras yo tuve la ventaja de que mi pimiento estaba madurando y en uno solo obtuve el pimiento verde y naranja.




En una sartén con un chorrito de aceite freímos el ajo y el jengibre. Cuando empiecen a oler bien, añadimos el pimiento, la cebolla y salteamos durante un par de minutos, cundo ya estén acitronados añadimos la piña y salteamos un poco más, la piña va a ir cambiando su tono y empieza a soltar su jugo dulce, es entonces cuando vamos a añadir la salsa que ya tenemos lista.


Agregamos un poco de maizena disuelta en agua fría para que espese, yo usé una cucharadita cafetera con media taza de agua helada.



Después de que todo se mezcle muy bien añadimos el pollo lo mezclamos para que absorba los sabores y está listo para servir.

Como puedes ver parece elaborado pero no lo es, como la mayoría de la comida asiática se prepara en poco tiempo y tiene unos contrastes de sabores exquisitos.



Lo ideal sería preparar arroz al vapor para acompañar, pero como ya son demasiadas calorías mejor nos lo comemos solo.

Gracias por leerme, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.