Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2021

Guacamaya

 Un día recordando las aventuras con mi padre, recordaba haber comprado en algún puestecito de la esquina, de esos ambulantes, algo en un bolillo que me había encantado y no sabía qué había comido, leyendo un poco sobre Guanajuato, desubrí las guacamayas y me llegó uno de los mejores recuerdos de mi vida, porque ese era el antojito que me había comido dentro de un bolillo.




Quizás te parezca muy raro, fuera de lo normal, una torta de chicharrón, ojo si puedes ponle cueritos yo no conseguí y por raro que te parezca es delicioso.


INGREDIENTES:

Bolillo 1

Chicharrón de cerdo

Cueritos opcionales 

Jitomates 3

Chile serrano o jalapeño 2

Chile de árbol

Cebolla 

Ajos 2

Cilantro 

Orégano

Sal y pimienta




PROCEDIMIENTO:

Cómo cómo puedes ver en la foto de arriba, el procedimiento es lo más sencillo, una salsa hecha de jitomate con chiles de árbol, cebolla y ajo, todo cocido y licuado con sus sal.


Después  preparamos un pico de gallo, con jitomate, cebolla, cilantro y entonces  le vamos a poner una pizca de orégano, sal, pimienta y un chorrito de limón.


Bueno, la costumbre es mezclar la salsa, con el pico de gallo y bañar el chicharrón, yo sí lo hice; pero te recomiendo, que si no te gusta mucho el picante, cambies el chile de árbol por jalapeño, serrano o simplemente por una salsa de tomate, así te aseguras de que sea suficientemente picante para tu gusto.




Así quedó mi salsa después de ser mezclada con el pico de gallo, una vez en el bolillo ya puse todavía un poco más de salsa.


Ahora para armar, obviamente es lo más sencillo, puedes poner un poco de salsa o simplemente los chicharrones.




 Yo para que no se me remojar el pan puse primero el chicharrón y después la salsa.




Así fue como quedó, de hecho debe de quedar suave pero no aguado, al morder todavía tiene que estar un tanto crujiente.



Cómo puedes ver, es sencillo, diferente, pero muy sabrosa, te recomiendo que lo pruebes y si puedes ponle cueritos, porque para mí, si le faltan, a mi comensal  así le gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.