Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2021

Huevos veracruzanos

 Está receta es súper sencilla pero súper tradicional del estado de Veracruz.



Son veracruzanos no a la veracruzana, porque a la veracruzana es la preparación que conocemos hecha con jitomate.


En esta ocasión no tome fotos, en cuanto los vuelva a preparar tomo las fotos y las subo, la verdad es que se me hicieron muy sencillos, creo que no necesitas las fotos pero nunca están de más.

Ingredientes:

Dos huevos por persona

Dos tortillas por persona

Frijoles negros ya cocidos

Crema

Queso de tu preferencia 

Chorizo para adornar

Cebolla

Sal 

Procedimiento:


Vamos a batir en un recipiente los dos huevos con sal, en un sartén con poco aceite y hacemos nuestro huevito revuelto cómo lo haces siempre.

Las tortillas frías las vamos a pasar por aceite, que se suavicen nada más, que no doren, el aceite debe estar calentito, pero no hirviendo.


Las ponemos en un papel absorbente para que escurran muy bien el aceite.


Los frijoles negros yo los cocí con ajo, cebolla, sal y epazote, puedes agregar un chile de árbol si te gusta, si no déjalo así, una vez cocidos y fríos, los licúe, deben quedar líquidos, por qué es una salsa, los llevamos a calentar en un sartén con un poquito de aceite.

Ahora tú escoges, si no has hecho tus taquitos con el huevo, puedes a la tortilla ya pasada por aceite, sumergirla en tu salsa de frijol y después rellenar, haciéndolo así quedan dobladas, si ya hiciste tus taquitos entonces los bañas con la salsa de frijol, ayudándote con un cucharón.


Para decorar vamos a desmoronar arriba chorizo ya frito, un poco de crema y queso. 

Yo no tenía chorizo le puse chilorio y la cebolla lejos de ser aros de cebolla blanca, fueron de cebolla morada ya curtida.


Para curtir la cebolla, puse los aritos con sal, pimienta, orégano un poco de limón y un chorrito de vinagre de chiles en escabeche.  Le da muy buen sabor.




 Ya está todo listo, te dije que era muy sencillo, es algo que tienes que probar para comprobar que vale la pena y si lo haces acompañado de un café con leche estilo Veracruz, tu desayuno va a ser una experiencia totalmente diferente.


Anímate te vas a sorprender como algo que todos comemos continuamente, organizado de esta manera, te cambia mucho la mañana, saludos y hasta pronto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.