Hola, hola, nuevamente por aquí compartiendo una receta básica en las cocinas mexicanas, las niñas de hoy y mujeres del mañana también la pueden preparar y para ellas aquí está, tal cual me la enseñó a mí, mi mamá.
Para mí el nombre de está agua debería ser HORCHATA DE ARROZ ¿Porqué? Por qué originalmente la horchata se preparaba con arroz, cebada, pepitas de melón e incluso almendras. Los europeos nos dirían que con chufa 🤔🤷
INGREDIENTES:
Arroz 1 tza.
Canela 1 pedazo
Leche clavel o natural
Agua
Azúcar
Vainilla
PREPARACIÓN:
De lo más sencillo, yo hice solo la mitad de los ingredientes, por eso ves poquito. Vamos en un sartén a tostar a fuego medio el arroz con la canela.
El cambio de color en la foto se ve muy ligero pero sí está tostado y la canela se tostó aparte en pedazos. Hay quien deja el arroz más tostado, eso le daría un tono café, para mí es cuestión de gustos.
Ahora a la licuadora, sí como si fuéramos a preparar harina de arroz. Y eso es lo que haremos incluyendo la canela.
Una vez molido el arroz y canela vamos a agregar ahí el azúcar, yo puse aproximadamente media taza, se tritura igual en seco y eso ayuda a qué se integre mejor. No sabes que delicioso aroma se desprende cuando ya tienes esto bien molido.
Ahora el siguiente paso tu decides si agregar ahí agua y leche y licuar o pasar a una jarra e hidratar poco a poco el polvito obtenido. Yo decidí licuar, saqué la harina de arroz con canela, puse el agua, la leche clavel a tu gusto, vainilla una tapita y nuevamente la harina de arroz con canela y azúcar.
Vertimos en una jarra con hielos probamos y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.