Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tacos al pastor


A todos nos gustan los tacos y aquí en donde vivo casi no hay al pastor, pero como a mi familia también  les  gustan aqui les paso mi receta, tuvo mucho éxito en mi casa espero que con los suyos también lo tenga.


INGREDIENTES:

Bistek de puerco medio kilo.
2 chiles guajillos
2chiles anchos
Un cuarto de barra de achiote
2 clavos de olor
4 pimientas
1 pizca de orégano
1 pizca de comino
Un chorrito de Vinagre de caña (blanco) 1 cucharada aproximadamente.
Ajo y cebolla



PARA LA SALSA:

Tomatillo menos de medio kg.
2 chiles guajillos
5 chiles de árbol
Ajo, cebolla y sal.



PROCEDIMIENTO:
A los chiles les quitamos el rabito y las semillas, los ponemos a hidtatar en agua caliente, yo los deje horas ya que estaban completamente suaves, entonces los licue con el resto de ingredientes, orégano, comino, pimienta, clavos de olor, achiote, ajo, cebolla y vinagre, a que se haga una salsa espesa casi como pasta.



Con esta pasta vamos a untar  los bisteces, yo lo hice con la mano y los deje así casi una hora, en refrigeración claro.




Ahora lo que sigue es cocinarlos los puedes poner en una charola y hornearlos, o en la estufa hay quien enteros en un sartén ligeramente engrasados los asa a su gusto para luego rebanarlos muy delgados, yo primero los pique y así los puse al fuego, en lo que se guisa a fuego suave prepara la salsa.

SALSA:
Los tomatillos lavados y desinfectatados los ponemos a asar o tatemar junto con los chiles guajillos y de árbol los cuales posteriormente vamos a hidratar en agua hirviendo una vez listo licuamos con ajo, cebolla y sal.




La carne la sacamos y servimos en tacos con cilantro, cebolla y salsa, o bien en gringas que no son otra cosa mas que quesadillas con tortillas de harina el queso y la carne, yo serví la carne de las dos maneras el problema fue que no me dieron tiempo a tomar foto, pero durante la cocción tome esta para que vieran como va cambiando de color el adobo y la carnita.


Otra forma de servir la carne a parte de taquitos es una gringas. 
El sabor es delicioso.



MIL GRACIAS POR LEERME, COMPARTE ESTO CON LOS QUE MAS AMAS.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.