Páginas vistas en total

jueves, 29 de diciembre de 2016

Sopa de conchitas rellenas

Esta sopa originalmente debería llamarse SOPA DE GALETS RELLENOS, pero como no conseguí galets hice conchitas. Es originaria de la cocina catalana, tan sencilla o económica como tú la prepares.


INGREDIENTES:

Sopa de conchitas las más grandes.
Carne molida 1/4 aprox.
Champiñones yo usé 4
Jengibre
Apio
Cebolla y ajo picados
Perejil picado
1 huevo
Sal y pimienta
Caldo de pollo 2 litros



Lo primero es picar muy pequeño los champiñones.


Vamos en un mortero a moler ajo y cebolla lo añadimos a la carne y ponemos el huevo, champiñones, perejil picado, sal pimentamos y mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea y ahora lo más entretenido rellenar la pasta, yo lo hice primero con  una cuchara pequeñita pero cuando mi nena se ofreció a ayudarme terminamos rellenando con las manos, eso sí bien lavadas.  




Por lo que he leído la costumbre es cocer la pasta y luego rellenar, pero para que complicarme la vida mejor primero relleno y luego cocino la pasta 😆 si gustas puedes remojar una rebanada de pan bimbo en leche y mezclar con la carne asegurando así que la carne no se deshaga, no es imprescindible creo que es cuestión de cuidar la temperatura al cocerla, para esto yo puse caldo de pollo a hervir con jengibre, ajo, cebolla y apio, una vez hirviendo cocemos las conchitas rellenas como cualquier otra pasta, después de unos 15 minutos a fuego medio y tapado checamos la cocción,  el sazón y retiramos apio, ajo, cebolla y jengibre. Servimos adornando con perejil chino.





Hasta aquí es la receta típica puedes hacer algunos cambios por ejemplo el relleno, o servir gratinada con salsa bechamel y queso o en una buena salsa de tomate, recuerda que el limite es tu imaginación.