Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2020

Budín Tipo Flan en taza

 Esta receta es fácil, rápida, económica y lo mejor está hecha para que la prepares como postre individual en el microondas, horno convencional o estufa.



Es un postre que esta preparado como flan con los ingredientes del budín son pocos y de seguro los tienes en casa.

INGREDIENTES:

  • Pan de caja 5 rebanadas
  • Huevos 2
  • Leche 1/2 taza
  • Queso gouda o chihuahua 1/4 de taza
  • Lechera un sobre o azúcar al gusto
  • Vainilla una tapita
  • Azúcar para caramelo
  • Agua c/n



Lo primero es el caramelo yo lo hice sin medir son aproximadamente unas 3 cucharadas de azúcar y un poco de agua una o dos cucharadas y normalmente lo llevarías a la estufa a derretir y caramelizar, pero hoy no! Hoy lo vamos a llevar al microondas y lo vamos a poner en máxima potencia, pero vas a ir viendo de que color quieres que quede, entre más oscuro más fuerte el sabor, mi horno tardó un poco menos de 2 minutos y medio y reservamos a que enfríe un poco.




En la licuadora ponemos las rebanadas de pan, la receta dice media taza de leche yo usé el doble por que se me hizo muy espeso, los dos huevos, el chorrito de vainilla, lechera, el queso y licuamos.


w


Llevamos al recipiente con caramelo y ponemos a baño María en horno o como yo en la estufa, en olla exprés en unos 15 minutos está, pero mi olla no tiene los empaques y fuga calor, por eso lo puse en un wok con otro wok encima , tú puedes ponerlo en una cacerola con tapa unos 25 minutos o hasta 35, tapamos para que no entre agua, puedes hacer la prueba del cuchillo de picarlo y sale limpio ya está.




Dejamos enfriar para desmoldar, así es más difícil que se rompa, una vez frío sirves, acompáñalo de un cafecito bien amargo para que contrasten sus sabores.




Si te fijas no nos queda tan pequeño el flan de pan, puedes hacer varios caramelos en tazas y de ahí llevar al baño María para que sea un tipo Mug cake pudding. Otra sugerencia yo no le puse todo el sobre de lechera y aún así se me hizo muy dulce, te recomiendo que le pongas menos y si usas azúcar con cuarto de taza o hasta menos vasta y sobra.

Gracias por leerme hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.